Calos Morales Troncoso responde “favorablemente” a tratamiento contra leucemia

0

Santo Domingo. El canciller dominicano, Carlos Morales Troncoso, en licencia del cargo por un diagnostico de “principio de leucemia”, está respondiendo “favorablemente” al tratamiento que recibe en Estados Unidos, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Carlos Morales Troncoso

Dicha cartera dijo en un comunicado que el equipo de especialistas que asisten a Morales Troncoso, de 73 años, confirmó que “se restablece conforme habían anticipado”, al tiempo que reitero “su pronóstico optimista”.

El pasado 23 de septiembre la Cancillería anunció que a Morales Troncoso se le había diagnosticado un “principio de leucemia” y que por ese motivo estaría alejado “por algunas semanas” del cargo que ejerce desde 2004.

La enfermedad fue diagnosticada “durante un chequeo de rutina” que se hizo en Estados Unidos.

La Cancillería recordó  en su comunicado que desde el diagnóstico inicial, “los médicos se mostraron confiados en una pronta y positiva respuesta del paciente una vez aplicadas las terapias correspondientes”.

El ministro y presidente del otrora mayoritario Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), aliado del oficialismo, “ha observado cuidadosamente las indicaciones de los facultativos y se mantiene con optimismo y buen ánimo, agregó la información.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, cuyas funciones están provisionalmente a cargo del vicecanciller José Manuel Trullols, dijo que el presidente del país, Danilo Medina, ha seguido atentamente la evolución de Morales Troncoso.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.