Al cocinar a veces la indecisión nos embarga y no sabemos qué elegir para preparar a la parrilla. Queremos HOTDOGS o queremos HAMBURGERS? Así que me decidí por hacerlos los dos en un mismo plato. Una hamburguesa de sabrosa carne angus rellena de una suculenta salchicha de hotdog previamente envuelta en tocineta y queso cheddar. Humm! no podía imaginarme esa combinación de sabores. Le metí mano y esto fue lo que salió : unos BURGERDOGS !

Ingredientes :
• Salchichas de HotDog
• Tocineta
• Carne Angus para hamburgers
• Pan de hotdog
• Queso cheddar
• Sal y pimienta



Preparación :

Primero cocemos los hotdogs en agua como se hacen regularmente. Envolvemos las salchichas en la tocineta sujetando con palillos de cocina.
1



Colocamos las salchichas envueltas en tocineta en la parrilla y grillamos hasta que la tocineta esté crocante y pierda parte de la grasa.

2
Retiramos de la parrilla y dejamos enfriar. Sazonamos la carne molida angus con sal y pimienta y hacemos una “cama” circular de aproximadamente 1 centímetro de espesor para colocar la salchicha con un poco de queso cheddar.

3

Procedemos a darle forma al BurgerDog procurando que la salchicha quede completamente envuelta en la carne y que no quede ningún espacio por el que pueda salir queso cuando lo pongamos a la parrilla. Deben quedar más o menos de esta forma :

4

Colocamos nuestro BurgerDogs ya formados de vuelta a la parrilla y dejamos cocer por algunos 8 minutos o hasta que alcancen el término de cocción deseado.

Retiramos de la parrilla y colocamos en el pan previamente tostado. Procedemos a aliñar a nuestro gusto, en mi caso le puse tomate y cebolla solamente, pero puede colocarle salsa ketchup, mayonesa, mostaza, lechuga o cualquier otro ingrediente de su preferencia.

He aquí el plato terminado : BURGERDOG !

5

Espero que les guste y que me dejen saber sus opiniones si hacen la receta.

 

Por CabellusEscasus

www.afuegoalto.com

Twitter : @afuegoalto