Salud Pública asistirá personas abusan de alcohol y drogas

0

El Ministerio de Salud Pública implementará, a través de la dirección de Salud Mental, un programa dirigido a dar atención a personas que abusan del consumo de alcohol y drogas, el cual se ejecutará mediante el Sistema de Atención a Pacientes con estos problemas.

beber-alcohol

El doctor José Mieses Michel, director de Salud Mental, dijo que el Ministerio de Salud junto a otras entidades internacionales y nacionales busca con este plan aunar esfuerzos para la implementación exitosa de una política de prevención que controle el abuso y uso de sustancias alucinógenas prohibidas, que abarque todos los ámbitos de la sociedad dominicana.

Mieses Michel ofreció la información al encabezar una reunión interinstitucional en coordinación con la Oficina Panamericana de la Salud (OPS), en la que participaron los ministerios de Educación, Interior y Policía y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), en la sede de la OPS.

El encuentro fue aprovechado por las autoridades de Salud para solicitar al Ministerio de Interior y Policía, que durante las festividades navideñas y fin de año no se levante la regulación del horario de venta de bebidas alcohólicas.

“Estamos preocupados por el auge de violencia social, familiar y accidentes de tránsito, debido a que todos estos males están asociados al consumo de alcohol”, sostuvo Mieses Michel.

Asimismo, Salud Pública propuso al Ministerio de Educación el inicio de una campaña de concientización en todos los planteles escolares del país, para la prevención y detección del uso y abuso de alcohol y drogas en niños, niñas y adolescentes.

Para la puesta en funcionamiento de esta campaña, la Dirección de Salud Mental proveerá de guías al Ministerio de Educación para ser distribuidas a las asociaciones de padres, madres y amigos de la escuela, a fin de que adquieran los conocimientos de cómo enfrentar correctamente la prevención en el consumo abusivo de sustancias prohibidas.

Fuente Dominicanoshoy.com

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.