Santo Domingo. El conjunto Águilas Cibaeñas venció a Los Tigres de Licey con marcador de cuatro vueltas por una, en la jornada del viernes de la pelota profesional dominicana en la que también ganaron Gigantes del Cibao y Leones del Escogido.

Aguilas



Las cuyayas lograron descifrar los envíos del lanzador abridor de los escarlatas, el cubano Yunesky Maya, a quien castigaron con cuatro anotaciones, tres de ellas limpias, para cortar una racha de los bengaleses de cinco victorias seguidas.

El lanzador ganador fue el derecho criollo Ángel Castro, quien dominó los bates azules durante seis episodios, para deleitar a los fanáticos aguiluchos que acudieron al estadio Cibao de la norteña Santiago de los Caballeros para presenciar el encuentro.



El triunfo de las Águilas (5-1) les permitió escalar de nuevo a la cima de la tabla de posiciones, con medio juego por encima de los felinos, que bajaron al segundo puesto con marca de cinco triunfos y dos reveses.

Los ganadores dispararon doce indiscutibles, contra cinco de los Tigres, que han tenido su mejor arranque en varias campañas.

Los Leones del Escogido, actuales campeones, derrotaron como locales a los Toros del Este, en el parque Quisqueya de Santo Domingo, con pizarra de cuatro vueltas por dos.

En otro encuentro de la jornada, los Gigantes del Cibao vencieron como visitantes a las Estrellas de Oriente, en el Estadio Tetelo Vargas de la ciudad de San Pwedro de Macorís (este), con marcador de dos carreras por una.

El torneo continúa este sábado cuando las Águilas visiten a los Leones en el parque Quisqueya, mientras que los Tigres se medirán a las Estrellas en el Tetelo Vargas, en tanto, los Toros se enfrentarán a los Gigantes, en el Julián Javier de la nordestana San Francisco de Macorís.