Santo Domingo. El conjunto Águilas Cibaeñas se mantiene líder del campeonato profesional dominicano, tras su victoria del sábado por la tarde (5-1) ante los locales Leones del Escogido, en un encuentro disputado en el estadio Quisqueya de Santo Domingo.
Aguilas

Los visitantes contaron con la excelente labor monticular del veterano derecho Lorenzo Barceló (2-0), quien trabajó en seis episodios en los que abanicó a diez bateadores, permitió una carrera y tres indiscutibles, antes de dar paso al relevista Johan Yan.



Yan frenó una amenaza escarlata en la séptima entrada, cuando los Leones colocaron hombres en segunda y tercera sin outs, pero el apagafuego aguilucho sacó dos por la vía del ponche y otro con elevado al cuadro.

Posiciones



Las cuyayas colocaron su récord de ganados y perdidos en seis victorias y un revés, mientras los Leones acumulan cuatro triunfos y tres derrotas.

El lanzador derrotado fue el estadounidense Sean Nolin, quien trabajó en cuatro episodios en los que permitió dos vueltas, incluyendo un vuelacerca del inicialista Dan Black.

La carrera de los melenudos, actuales campeones, fue producto de un batazo de cuatro esquinas del novato Erik González, contra los envíos de Barceló.

En otro encuentro de la jornada, los Gigantes del Cibao vencieron como locales 12-3 a los Toros del Este, en encuentro disputado en el parque Julián Javier de la ciudad de San Francisco de Macorís, en el nordeste de la isla caribeña.

El torneo continúa este domingo con encuentros entre Estrellas de Oriente y Águilas en el parque Cibao de la ciudad de Santiago de los Caballeros (norte), Gigantes y Leones, en el Quisqueya, y Tigres de Licey contra los Toros, en el Francisco Micheli de la ciudad de La Romana (este).