regueton guatemala

 

Un falso decreto del Parlamento de  Guatemala  que prohibía la difusión en el país de «ritmos obscenos» como el reguetón, el cual encendió las redes sociales y sorprendió a algunos medios de la región que lo publicaron como cierto, fue desmentido hoy por los directivos del Congreso. 



«Es falso», dijo este viernes entre risas el diputado Manuel Barquín, tercer secretario de la Junta Directiva del Congreso guatemalteco, al ser cuestionado por los periodistas sobre las críticas que levantó la publicación del supuesto decreto en las redes sociales. 

«Alguien hizo un montaje y lo público en Internet», explicó el legislador. 



El Parlamento guatemalteco, se mofó, «no ha prohibido el reguetón, ni ningún baile. Los bailes no hay que prohibirlos, hay que promoverlos».

Desde principios de esta semana circuló por las redes sociales un supuesto decreto del Congreso de  Guatemala  que prohibía la difusión de música urbana con ritmos «seudoartísticos y con letras agresivas, textualmente implícitos, obscenos, que tergiversan la sensualidad consustancial a la mujer guatemalteca». 

Cual poderoso virus, la falsa noticia se expandió por Internet y sorprendió a incautos reporteros de medios locales que reprodujeron la supuesta prohibición sin verificarlo con la fuente.

Los guatemaltecos tendrán reguetón para rato.