5 hábitos que dañan tu vida sexual

0

De acuerdo con la experta Carmen López Sosa, profesora de Sexología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca, una estrategia para mejorar tu vida sexual es que tú y tu pareja se animen a buscar en cada uno de ustedes las zonas que más les generan placer de sus cuerpos, sus fantasías y que sean honestos a la hora de expresarse mutuamente lo que desean realizar o experimentar.

¿Qué daño pueden hacer?

Los hábitos son parte de nuestra rutina diaria. Son acciones que pueden ser benéficas para nuestra salud física y emocional, pero otras tienen la capacidad de ir minando nuestra vida sexual, aún más que la costumbre y los prejuicios.

Aquí te presentamos 6 de los hábitos que dañan tu vida sexual de acuerdo a la ciencia.

1. Llorar en una película. Un estudio del Instituto de Ciencia Weizmann en Israel, descubrió que los hombres al oler las lágrimas su excitación sexual se reducían de manera dramática. Esto se debe a que la testosterona había declinado significativamente en regiones cerebrales asociadas con la excitación sexual.

2. Andar en bicicleta. Los sillines de las bicicletas están diseñados de tal modo que el peso puede llegar a comprimir los nervios y vasos sanguíneos del área del perineo -el suelo de la pelvis-, que son necesarios para el buen funcionamiento de los órganos sexuales, de acuerdo con una investigación realizada por la Universidad de Yale en Estados Unidos.

3. Tomar café. Su consumo excesivo puede dañar las glándulas adrenales, las responsables de producir ciertas hormonas de estrés. Con el tiempo, si el funcionamiento de las adrenales baja, otras hormonas en el cuerpo, como las sexuales y de tiroides se afectan, disminuyendo la calidad en la vida sexual. Así lo señala una publicación del Huffington Post.

4. Beber refresco. El Instituto Nacional de la Salud distribuyó un estudio que vincula la soda con la depresión, una condición que afecta el deseo sexual.

5. Uso de tecnología. La vida en pareja también se ve perjudicada, y es que se está volviendo una práctica común dar las buenas noches al portátil en vez de a la persona que duerme a nuestro lado. En Estados Unidos el 67% de los estadounidenses se van a la cama con su teléfono móvil.

Fuente: Salud180

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.