Santo Domingo. El ex vicepresidente de la República doctor Rafael Alburquerque aseguró que la fiscal del Distrito Nacional Yeni Berenice Reinoso ha actuado con ligereza con los pronunciamientos y juicios que ha emitido con respeto a dos denuncias que se han depositado en contra del exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa.

Berenice



Alburquerque quien es miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana dijo además que la postura asumida por Reynoso está revestida de flagrantes contradicciones.

El reconocido jurista sostiene que la fiscal del Distrito desconoció el principio de Presunción de Inocencia al dejar implícito que el ingeniero Díaz Rúa cometió los hechos que se le acusan sin que una autoridad judicial competente lo haya establecido.



Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema canal 11, el dirigente político recordó que además de sus declaraciones la fiscal Reynoso dispuso medidas cautelares contra las cuentas de Víctor Díaz.

Explicó que mientras la fiscal del Distrito habla y actúa de esa manera, en su misma declaración está pidiendo una auditoria a la Cámara de Cuentas que es la institución facultada por la Constitución para certificar si un funcionario da un uso correcto o no a los fondos puestos bajo su responsabilidad.

“Evidentemente que las actuaciones de la magistrada Yeni Berenice Reynoso constituyen una ligereza y están llenas de flagrantes contradicciones”, reiteró Alburquerque de Castro.

Precisó que si la funcionaria del Ministerio Público está tan convencida que Víctor Díaz Rúa cometió los hechos que se denuncian en su contra, no tiene que pedir auditoría a la Cámara de Cuentas y otras informaciones a otras instituciones públicas tal y como lo anunció.

Sin embargo El ex vicemandatario reconoció la facultad que tiene la fiscal del Distrito de investigar a todo el que entienda necesario.

Rafael Alburquerque aclaró que sus opiniones en tal sentido las emite en su condición de abogado y a título personal, ya que el Partido de la Liberación Dominicana no ha fijado una posición frente a ese caso.

Fuente El Nuevo Diario