Pasan balance de las visitas sorpresas del presidente Danilo Medina

0

El ministro Administrativo de la Presidencia presentó hoy un balance de las visitas sorpresa que el Presidente Danilo Medina realiza desde hace más de un año.

Asimismo, José Ramón Peralta dio a conocer una página web que permitirá a los ciudadanos consultar en línea el estatus de los proyectos en los que se compromete el mandatario durante las referidas visitas.

Jose Ramon Peralta

Peralta detalló que el Presidente ha visitado 112 pueblos en cada una de las 31 provincias del país. Durante dichas visitas han sido impulsados 327 proyectos distintos con un monto total asignado de ocho mil 264 millones de pesos.

Las informaciones fueron dadas durante un encuentro que sostuvo el ministro con ejecutivos de medios y periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional, donde fue celebrado el acto.

Estos proyectos, en su conjunto, beneficiarán alrededor de 750 mil personas y habrán creado, a finales de año, un total de 33 mil 535 empleos directos. El ministro explicó que, entre las iniciativas impulsadas durante las visitas, constan créditos a la producción, a los que se han destinado mil 434 millones de pesos, así como obras de drenaje y habilitación de caminos en numerosas poblaciones rurales.

También se refirió a varias iniciativas que, por su mayor envergadura, se han clasificado como “proyectos especiales”. Entre ellos se incluyen proyectos integrales como los que se realizan en La Barquita y Boca de Cachón, carreteras como el Corredor del Este o la circunvalación norte de Santiago y proyectos productivos como el que está en marcha en la Cruz de Manzanillo.

Luego, el ministro Peralta explicó el extenso trabajo de preparación y seguimiento que realizan 27 instituciones distintas, coordinándose semanalmente, para asegurar que tanto las visitas como la implementación los proyectos resultan un éxito: “debe entenderse que estas visitas son sorpresa para quienes las reciben, pero no son improvisadas. Hay un trabajo de coordinación previa y posterior, para que esas medidas se integren a las acciones de gobierno”.

Página Web (presidencia.gob.do

En relación a este seguimiento, Peralta presentó la nueva sección de la página web de la Presidencia, en la que se detallarán y actualizarán los avances de cada uno de los 327 proyectos impulsados a partir de las visitas del Presidente Medina.

Esta página web supone una muestra de la política de transparencia del Gobierno, pues permitirá a los ciudadanos hacer un seguimiento directo de los fondos invertidos y del estadio de desarrollo de los proyectos.

“Estamos trabajando con responsabilidad y transparencia, para asegurar que la palabra del Presidente se cumpla y cada centavo del dinero público se destine a mejorar la vida de nuestro pueblo”, enfatizó el ministro Administrativo de la Presidencia.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.