Producciones Jatomasco, presidida por el comunicador Juan Tomas anunció para este 25 de Noviembre próximo, la segunda versión del certamen de belleza “Reina Dominicana del Oro 2013 -2014” dedicado este año al bicentenario de nuestro patricio Juan Pablo Duarte.

Reina Dominicana del Oro



El evento cuenta con los auspicios de los ministerios de Turismo y Medio Ambiente. Para su segunda versión del certamen nacional se ha planificado una serie de actividades de interés para la promoción de su espectáculo de coronación.

Este año, informó Juan Tomas celebrarán una hermosa fiesta con motivo del primer aniversario, aupando nuestra Cultura, mostrando nuestras infinitas bonanzas, lugares de interés turísticos, lo mejor de nuestro arte, a la vez, que logramos desarrollar las cualidades y actitudes de sus participantes, a fin de poder elegir en el marco de su belleza la mejor imagen para proyectarla, al realizar una efectiva campaña educacional sobre los recursos naturales y los atractivos turísticos que nos engrandecen como Marca País.



En el certamen se desarrollarán diferentes actividades previas a la elección de la soberana nacional 2013 – 2014. Entre la que se resalta “La Gala de los Diseñadores” con la presentación del tradicional traje Típico, Regional y/o Fantasía, el cual cuenta con la preferencia de que lleve dentro de sus materiales de diseños, piezas de reciclaje. Esta fiesta cultural en búsqueda de la vestimenta nacional se celebrara el día 11 de Noviembre en el auditorio Enriquillo Sánchez del Ministerio de Cultura en la Av. George Washington.

Durante el desarrollo del evento, “promoveremos en las actividades y espectáculo de coronación nuestro país como paraíso idóneo de vacaciones e inversiones. Con el orgullo de poder mostrar dignamente una festividad cultural de lo que somos dentro de nuestras infinitas bonanzas” expresó.

“The Garden Tent” del hotel Occidental El Embajador será ambientado para el espectáculo de coronación, en una hermosa escenografía a cargo de Bianca Lisi Escenografía, con efectos de luces y sonido del profesional David Mármol. La parte artística tiene la dirección de Cecilia Soñé, quien junto al Centro de Danza de Belkys Sandoval, reconocidas figuras de nuestro arte y grupos de bailes presentarán una gran propuesta artística en una muestra cultural de nuestra dominicanidad para esa gran noche en la que se escogerá la nueva imagen de la Reina Dominicana del Oro.

Las participantes

De igual forma, Juan Tomas, explicó que en la edición nacional se darán cita 15 jóvenes de 18 a 25 años de edad, las cuales han sido elegidas dentro de las normas que rigen los más prestigiosos certámenes mundiales y que representarán sus diferentes provincias y regiones del país, de donde las jóvenes son en verdad nativas.

Ellas agotarán una serie de actividades en diferentes lugares y ciudades de la República Dominicana, conociendo sus principales atracciones culturales, artísticas, las empresas e instituciones amigas patrocinadoras del evento, y los entrenamientos con profesionales en diferentes áreas que aportaran a su preparación para la gran noche final.

Resaltó la importante Gala de los Diseñadores, competencia que se realizará por el “Traje Típico, Regional y/o de Fantasía”, el cual tendrá que incluir entre sus componentes, materiales artesanales naturales y/o piezas de reciclaje, hizo una invitación a los diseñadores dominicanos, conocidos, establecidos y noveles a participar y diseñar estas piezas, para resaltar y marcar su creatividad incentivando de esta manera al rescate de las identidades regionales, el arte y la moda en el país.