Una monja salvadoreña fue sentenciada a cuatro años de prisión en Guatemala por encubrir el abuso sexual contra una menor cometido por un italiano ya condenado a ocho años de cárcel, informó este miércoles una fuente judicial.

La sentencia contra la religiosa Imelda Solano Torres fue dictada por el Tribunal de Sentencia Penal de Sacatepéquez, ubicado en la turística Antigua Guatemala (oeste), dijo a la AFP una fuente de la oficina de prensa de la Fiscalía.



El italiano Samuelle Corbetta, colaborador de un centro educativo que dirigía Solano, había sido sentenciado en junio pasado a ocho años de prisión como responsable de los abusos sexuales.

La fuente explicó que la religiosa encubrió el maltrato y abuso sexual de una niña de 7 años en junio de 2012, cuando era directora de un colegio católico ubicado en el municiìo de San Lucas, Sacatepéquez, unos 30 km al oeste de la capital.



Tanto la monja como el italiano, quien trabajaba como voluntario en el centro educativo, fueron detenidos por la Policía poco después de denunciados los hechos. AFP