(Crítica) Sanky Panky 2 superando expectativas

6

Santo Domingo. Cuando se trata de una película criolla que contiene humor generalmente nos invade la sensación de que vamos a ver lo mismo, situaciones que realmente son jocosas, pero que no tienen una base, para estar más claro, que el guión tiene altas deficiencias y la trama sin pies ni cabeza. Este no es el caso de Sanky Panky 2, al trío de Fausto Mata, Tony Pascual y Aquiles Correa se suman nuevos personajes que encajan perfectamente en la historia de una familia mafiosa italiana que intenta deshacerse de su abuela.

SANKY PANKY2

A diferencia de la primera entrega en esta oportunidad el papel que desempeña Tony Pascual como Chelo es quien más se destaca en cuanto al humor se refiere, esto puede que suba sus bonos en la industria del cine local que se inclina mayormente a la comedia.

El trabajo de Fausto Mata sigue siendo bueno, a pesar de que mucha gente se queja de verle en tantas producciones cinematográficas, Genaro personaje que interpreta en el film le sigue dejando bien parado, Fausto junto a Alina Vargas (La Morena) y Zdenka Kalina (Martha) ambas compañeras sentimentales del protagonista mantienen la atención de principio a fin sobre lo que pudiera pasar.

Alina Vargas quien desde que reside en Colombia se ha visto involucrada en varias obras teatrales demostró que esto le ha servido de gran provecho, sin duda alguna La Morena es uno de los personajes de mayor peso en la comedia musical.

Aquiles Correa tiene su gracia, este actor hace la química perfecta para que tanto él como sus colegas brillen, Carlitos regresó junto a Chelo a tratar de arreglar el problema en el que Genaro se había metido con tal de ganarse un dinero extra sin tener que ser un Sanky Panky.

Lo de Pericles Mejía (Don Benito) simplemente es impresionante, quien da seguimiento a su trayectoria podrá darse cuenta en la magnitud que este hombre pudo desdoblarse para sembrar el miedo como villano de la película. Su asistente, Alfonso Alemán (Freddy) es también una pieza clave en el esquema organizado por José Enrique Pintor como director de la obra.

Verónica López (Mamma Mía) por la abuela que pagan para descaerse de ella es uno de los personajes en los que gira la trama, la actriz cubana ejecutó con facilidad y destreza la paralitica que al final da una sorpresa.

Un momento muy emotivo es cuando entre Fausto Mata, Aquiles Correa y Tony Pascual recuerdan a Nuryn Sanlley mejor conocida como La Pinky, es preciso que lo vean, no quiero entrar en detalles para que los que desean verla.

La fotografía de Elías Acosta muestra una República Dominicana paradisíaca sin desconectarse de la realidad, las tomas aéreas encajaron a la perfección.

El guión fue elaborado por Miguel Alcántara y José Enrique Pintor.

La película de Premium Latín Films tuvo algunos desaciertos, porque no todo es perfecto, lamentablemente el exceso de publicidad llega hasta cierto punto a molestar la gente, mal contados llevaba cerca de 20 marcas, las cuales no vamos a mencionar, no es que no se haga, entendemos la necesidad de financiar el film, pero hay maneras sutiles de promocionar productos o servicios sin que tengan que saturar al espectador.

La musicalización que estuvo a cargo de Pachy Carrasco fue efectiva, buena y enriquecedora, tanto las pinceladas de bossa pop como los arreglos a temas de Wason Brazoban, Milly Quezada y Elvis Martínez.

Quizás pudo reducirse un poquito la aparición de Víctor José Pintor, pero al final el hijo de Pinky lo hizo bien.

Sanky Panky 2 superó mis expectativas y logró hacerme reír bastante, es una buena propuesta, esperemos a ver si supera las más de 600mil personas que vieron su primera entrega.

Regalanos un Like!!!

6 Comentarios

  1. Señores, ay que leer la ley de cine, porque pa mi a que ahi hay maco entre el macuto… Me llama a la atencion de las tantas peliculas dominicanas, jhu eso tiene cocoricamo

  2. El Vasco tiene problemas. En cuanto a la pelicula, particularmente a mi no me gusto la primera y la segunda mucho menos. Estoy de acuerdo contigo, la publicidad es excesiva. Aunque no me guste es claro que tiene puntos a favor, como es la fotografia la cual esta muy bien, pero la musicalizacion es absurda, yo pense que repetian la misma cancion, las actuaciones son mediocres, solo la Colombiana, la Cubana y Pericles son los que mas se esfuerzan, mientras que Fausto Mata parece que se cree actor de verdad y que todo lo que hace esta bien. El hijo de Pink no pinta ni dibuja. En fin, una comedia dominicana mas, pero por lo menos esta tiene base a pesar de no ser buena, algo agradecido. De las dominicanas hasta la fecha solo Quien Manda y La Montana son las que van bien.

    • Es mi opinión, usted tiene derecho a establecer sus diferencias en base a algo que haya visto, si usted no la quiere ver no vaya al cine.

  3. Parel a que veamos que cada cabeza es un mundo y cada persona analiza diferente, hace apenas 10 minutos lei a un famoso critico de cine decir todo lo contrario a este comentario.
    Dice que Aquiles es lo mas destacable, que Pericles Mejia es lo peor, que Fausto Mata no lleno las espectativas como en la primera, que Tony Pascual estaba por debajo, etc etc.
    Por eso es bueno siempre oir y leer opiniones diferentes, asi uno se hace una idea de por donde anda el asunto, pero en este caso, veo que esta muy dispar.

Participa en el debate, deja un comentario.