Danilo Medina y funcionario EE.UU. tratan proyecto para producción gas natural

0

Santo Domingo. El presidente dominicano, Danilo Medina, recibió hoy a una comisión del Gobierno estadounidense -encabezada por el subsecretario de Estado de Comercio, Francisco Sánchez-, con la que trató un proyecto que contempla la producción de energía a través de gas natural, en la zona norte del país.

Danilo Medina

En un comunicado difundido por la presidencia dominicana, se indicó que el proyecto se llevaría a cabo “en la zona norte del país” y del mismo “los dominicanos comenzarán a beneficiarse a partir de 2015”.

La iniciativa será desarrollada por la empresa Wellford Energy/Summit Power.

Tras el encuentro, el subsecretario de Estado de Comercio calificó, la reunión de “productiva” e indicó que habló con el mandatario dominicano sobre asuntos relacionados con las eléctricas y el suministro eléctrico, así como de la importancia para el país del uso del gas natural para el desarrollo sostenible.

Sobre la iniciativa desarrollada por la empresa Wellford Energy/Summit Power, el funcionario estadounidense dijo: “quería decirle al señor Presidente, y se lo dije, no solamente que lo apoyamos, sino algo muy importante que tiene que ver con el éxito de este proyecto, y es que haya acceso al gas natural y que haya acceso para el 2015. Yo pude asegurarle al señor Presidente que va a haber acceso al gas natural, empezando en 2015”.

Explicó que tocaron “otros aspectos importantes” para llevar a cabo este proyecto al considerar que no hay obstáculos para desarrollar esta iniciativa, “y el Gobierno de los Estados Unidos apoya totalmente que se pueda realizar para beneficio de los dominicanos”.

Junto al subsecretario de Estado de Comercio estadounidense, estuvieron el vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara; el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en el país, Daniel L. Footey, y el asistente del Subsecretario, Carleton Sheppard.

También asistieron la agregada comercial de la Embajada de Estados Unidos en el país Isabella Cascarano, la representante de la Wellford Energy/Summit Power, Catherine Calhoun y el consejero Denton LLP, Juan Carlos Iturregui.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.