Por segundo día ciudadanos desfilan ante los restos del coronel Fernández Domínguez

0

Santo Domingo. Como una forma de brindar reconocimiento al fundador y líder del Movimiento Constitucionalista, coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez, ciudadanos dominicanos de todas las edades continúan visitando el féretro que contienen sus restos mortales, y que desde el pasado lunes son expuestos en el Museo del Hombre Dominicano.
Niños

Niños de diversos colegios y escuelas toman notas de lo que en vida fue este gran hombre, quien por su valor, esfuerzo, lucha y buenos ideales para con el pueblo, ha sido merecedor de tener su morada final en el Panteón de la Patria, sitio solemne donde descansan nuestros héroes nacionales.

Desde tempranas horas de la mañana de este miércoles, militares constitucionalistas, oficiales superiores y subalternos del Ejército Nacional y público interesado se acercaban para presenciar al héroe, que cayó abatido el 19 de mayo de 1965, cuando defendía con coraje la soberanía nacional.

Christian Martínez, director del Museo del Hombre Dominicano, junto a un grupo de compañeros de armas del líder constitucionalista, se encargaron de narrar a los más jóvenes esta importante etapa de la historia dominicana.

Los restos de Rafael Tomás Fernández Domínguez continuaba custodiado por la Guardia de Honor, mientras en el piso, frente al ataúd, un pequeño ramo de flores contenía una nota de su esposa Arlette Fernández, la cual dice: Hola mi amor, debes estar feliz. Muy pronto estarás acunado en los brazos de quien más amaste: La Patria. Rafa: yo continuaré hasta el fin. Te adora, Letty.

A esta ceremonia también asistieron autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), presidida por el aspirante a rector Iván Grullón Fernández, quien también participó en la Revolución de abril del 1965.

Mañana jueves se ha dispuesto una misa en la Academia Militar Batalla de las Carreras, con la presencia de familiares del coronel Fernández Domínguez y miembros de la Comisión Oficial.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.