Rusos dicen que aplican con éxito vacuna contra el cáncer

0

cancerA los enfermos de cáncer de mama, colorrectal y de próstata les llega una buena noticia. Científicos rusos han creado y aplicado de manera exitosa una vacuna contra estas patologías, según informes de la agencia Itar-Tass.

La vacuna es exitosa incluso si se aplica en la fase terminal de la enfermedad, publica el portal actualidad RT avalando su artículo en un estudio realizado por el Instituto de Investigación de Inmunología Clínica.

“No se trata de una vacuna en el sentido clásico de la palabra, como manera de prevención de la enfermedad, sino de la terapia celular”, explicó el director del Instituto, Vladímir Kozlov, a la agencia  Itar-Tass, reseña el trabajo.

De acuerdo a la nota, el fármaco puede prolongar la vida del enfermo después de la operación para extraer el tumor, que puede estar incluso en la tercera y cuarta fase de la enfemerdad. Pero advierte que aún así es necesario aplicar quimioterapia, radiación y otros tratamientos.

“Por ahora los médicos inyectan el fármaco después de la operación, es decir, en las fases avanzadas del cáncer. La siguiente etapa del estudio será su aplicación en las fases tempranas. Sin embargo, ya está todo listo para la elaboración industrial de la versión actual del medicamento”, explica el trabajo.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.