La elección de los 4,500 puestos a nivel presidencial, legislativo y municipal en mayo de 2016 sin nuevas leyes electoral y de partidos políticos y sin el control en el uso de los recursos públicos provocará un déficit fiscal en el Gobierno mayor al del año 2012, advirtieron ayer dirigentes del movimiento cívico no partidista Participación Ciudadana.
junta central electoral

Señalaron que cada vez más se hace insostenible el mantenimiento en el poder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en base al clientelismo político, ya que esta práctica se ha sostenido en base al endeudamiento del Estado, situación que está llegando a su límite. El tema fue tratado durante el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio por Roberto Álvarez, coordinador general de PC; Rosalía Sosa, directora ejecutiva; Francisco Álvarez y Alfonso Abreu, miembros de la Comisión de Análisis Político.



Como chivos sin ley. Roberto Álvarez destacó la importancia de aprobar definitivamente las leyes de partidos políticos y del sistema electoral, proyectos que llevan años estancados en el Congreso, pues la complejidad de las elecciones del 2016, en la que se escogerá al presidente, al vicepresidente, legisladores, alcaldes, directores de distritos municipales y regidores, ameritan contar con buenos instrumentos de ley.

Fuente Hoy.com.do