Al HorfordDALLAS. Monta Ellis inició su carrera en Dallas con 32 puntos, Dirk Nowitzki encestó 24 y los Mavericks arruinaron el debut de Mike Budenholzer como entrenador al vencer el miércoles 118-109 a los Hawks de Atlanta.

Los Mavericks encestaron siete triples para despegarse en el cuarto periodo, incluyendo dos consecutivos de Nowitzki, seguidos por uno de Ellis para ponerse arriba 118-102 cuando restaban 1:18 minutos.



Ellis se unió a los Mavericks en medio de dudas sobre su eficiencia ofensiva, pero respondió a esas inquietudes, al menos por esta noche. Anotó 11 de 17 tiros de campo y sumó ocho asistencias. También entregó el balón siete veces.

El español José Calderón sumó 11 rebotes y cinco puntos en 34:39 minutos.



Nowitzki terminó con ocho encestes en 14 tiros, incluyendo cuatro de seis intentos de triple, luego de perderse el partido inaugural y los 26 siguientes por una cirugía en la rodilla derecha.

Jeff Teague fue el líder anotar de Atlanta con 24 puntos. El dominicano Al Horford aportó 11 puntos, cinco rebotes, cuatro tapones y tres asistencias en 31:59 minutos. También se robó el balón en cinco oportunidades.

Fuente: Colimdo.org