República Dominicana registra 96 muertes por dengue y 38 por cólera durante el 2013

0

Santo Domingo. República Dominicana registra 96 víctimas mortales a causa del dengue en lo que va de año, mientras otras 38 han fallecido por el cólera, según informaron  fuentes oficiales.

muerte

En 2013 se han reportado en el país 13.084 casos probables de dengue, 276 de los cuales han sido graves, afirmó en un acto público el ministro de Salud Pública dominicano, Freddy Hidalgo.

El funcionario destacó que la incidencia del dengue en el país ha sido menor a lo que se había esperado, sin embargo, lamentó el alto número de fallecidos.

Hidalgo precisó que el año pasado en América Latina se registraron 1.120.902 casos de dengue, para una tasa de incidencia de 214,1 casos por cada 100.000 habitantes.

El ministro de Salud dominicano dijo que en cuanto al cólera, se registra la muerte de 38 personas, de un total de 1.707 casos considerados “sospechosos”.

Consideró que para el control y eliminación del cólera en la isla “La Española”, que República Dominicana comparte con Haití, se requiere de inversiones importantes en agua y saneamiento, con programas a mediano y largo plazos.

En ese sentido, estimó que se necesitan las realizaciones de jornadas de manejo de los casos para el personal que brinda atenciones médicas de este tipo.

De acuerdo a cifras de la oficina local de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), entre República Dominicana, Brasil, la región Andina, Centroamérica y el Caribe suman 1,5 millones de casos de dengue en lo que va de año.

Sin embargo, esas estadísticas aseguran que República Dominicana registra la mayor cantidad de las defunciones y letalidad de todas esas regiones.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.