Santo Domingo. La minera Pueblo Viejo Dominicana Corporation (Barrick Gold) pagó 73,4 millones de dólares a la Dirección de Impuestos Internos (DGII), correspondientes al impuesto mínimo anual de 2013, según una nota divulgada por la empresa.

Danilo en la Barrick



El pasado 15 de octubre la minera entregó un primer monto a la DGII de 36,4 millones de dólares correspondientes al impuesto del 2012, con lo cual suman 109,9 millones de dólares los aportes al fisco.

Estos pagos de la minera son el resultado de la Segunda Enmienda al Acuerdo Especial de Arrendamiento de Derechos Mineros al que arribaron el Gobierno y la empresa recientemente.



Al corte del mes de septiembre, el valor de las exportaciones de oro y plata realizadas por Barrick Pueblo Viejo, desde el inicio de su operación comercial superan los 900 millones de dólares.

Barrick resaltó su compromiso de seguir contribuyendo con el desarrollo del país a partir de una minería responsable, que observa los más altos estándares ambientales internacionales relativos la extracción de minerales.