Familiares del niño Llenas Aybar preocupados por solicitud de libertad condicional de Mario Redondo Llenas

6

El padre y la madre del niño José Rafael Llenas Aybar, asesinado en el año 1996 por Juan Manuel Moliné Rodríguez y Mario José Redondo Llenas, pidieron a las autoridades judiciales y de manera particular al Tribunal de la Ejecución de la Pena en San Pedro de Macorís, que Mario José Redondo Llenas cumpla de manera íntegra la condena de 30 años que le fue impuesta por el horrible asesinato.

MARIO REDONDO LLENAS

En rueda de prensa los padres del joven asesinado, Ileana Aybar y José Rafael Llenas, manifestaron su preocupación ante la solicitud de libertad condicional hecha por Mario José Redondo Llenas.

“No podemos ocultar que nuestra familia siente temor con el solo hecho de pensar que el asesino de nuestro hijo pueda ser liberado y retornar a esta sociedad, a la que tanto daño ha causado, sin haber cumplido en su totalidad la sanción impuesta”, dijo la madre del menor José Rafael Llenas Aybar.

Al dar lectura a un documento titulado “Preocupación de la familia Llenas Aybar ante la solicitud de libertad condicional realizada por Mario José Redondo Llenas, el asesino del niño José Rafael Llenas Aybar”, expresó que sus aprehensiones se deben a que el próximo martes 5 de este mes el Tribunal de Ejecución de la Pena de San Pedro de Macorís conocerá la solicitud de libertad condicional del referido homicida. En el sentido de que supuestamente Mario José Redondo Llenas cumplió con los requisitos establecidos en la ley 164 del 20 de octubre de 1980 sobre libertad condicional.

“Frente a esta solicitud del interno es necesario recordar que en noviembre de 1996, tres de los más connotados especialistas de la conducta humana, entre ellos el fenecido Máximo Beras Goico, psiquiatra; Carlos de los Ángeles, psiquiatra; y Huberto Bogaert, psicólogo clínico, a requerimiento de las propias instancias judiciales, le practicaron múltiples evaluaciones, tanto a Mario José Redondo Llenas, como a Juan Manuel Moliné Rodríguez, luego de muchas horas de estudio y discusiones científicas en relación con las pruebas practicadas, llegaron a la conclusión de que ambos internos padecen del trastorno antisocial de la personalidad”, dijo la madre compungida.

En la rueda de prensa estuvieron junto a los padres del menor asesinado en el 1996 sus abogados Luis Miguel Pereira y Sergio Julio George.

Fuente Listindiario.com

Regalanos un Like!!!

6 Comentarios

  1. Este señor esta pidiendo algo que es imposible! Mejor que siga en su cárcel y cumpla los 30!! y cuando salga le realicen una autopsia vivo!! ESE PARASITO!!

  2. .. Se me olvidaba .. aunque el cumpla los treinta años .. saldra de la carcel con 49 años , abogado , con una clientela y relaciones que consiguio en la carcel ,… ahh…!!! justicia divina haz algo ya que la justicia de los hombres se quedo corta!!! .

  3. Seamos objetivos , y que conste que no estoy de acuerdo con la libertad de ese señor , a el lo condenaron a treinta años de prision por un crimen que en otra parte fuese cadena perpetua sin libertad condicional o pena de muerte ,pero aqui lo condenaron a la pena maxima que nadie la cumple , por que no usaron ese caso para cambiar el codigo penal y fijar la pena maxima en 60 años de tal manera que de esa forma este asesino entonces cumpliria la pena que le corresponde , por otro lado tengo entendido que este personaje que esta preso , tiene hijos , estudio , hace vida social con los otros preso , se caso , en fin tiene todos los derechos que le quito a su primo ,creo que el deberia estar en una prision de maxima seguridad , con acceso a el patio una hora , con los visitas muy limitadas y que caresca de privilegios, que purgue su condena ,por que si ustedes se ponen a ver a el le va mejor ahora que esta preso que si estuviese suelto , y para colmo retomo mi idea inicial lamentablemente el califica para la libertad condicional, entonces debemos modificar el codigo para los delitos de extrema maldad .

  4. Que cumplan su condena, ni un minuto menos, esos criminales, lastima que aqui no existe la pena de muerte, para eliminarlos de la faz de la tierra de una vez y por todas.

  5. pero… libertad para ke?
    con ke derecho puede un carnicero asi pedir libertad?
    y el niño ke asesino kien lo trae de vuelta?

    liberenlo y a la familia del niño ke se haga cargo de el cuando este fuera… y como la justicia no hace su trabajo, hagamoslo nosotros a nuestra manera, a lo salvaje sin importar a kien afecte, tal cual lo hace la justicia, lo liberan y ya sin considerar a kien afecta.

    tengo dos hijos y el dia ke alguien opte por afectarlos, el detenido sere yo, porke viendo esto, no entiendo ke pasa aki.

Participa en el debate, deja un comentario.