Santiago de los caballeros. Un total de 74 niños en las últimas 72 horas con síntomas de dengue, han sido ingresados al hospital infantil doctor Arturo Grullón de Santiago, 30 de los cuales proceden de barrios del sector Cienfuegos, dio a conocer la directora del centro Rosa María Morel.

dengue paraguay



La funcionaria de salud informó, que con esa nueva cifra suman ya mil 602 los afectados en lo que va de año que han sido ingresados en este centro de salud y trece víctimas mortales. Según los datos aportados, desde el mes de abril del año en curso hasta los últimos días de noviembre, disminuyeron las muertes de 0.9 a 0.4. Indicó, que en los últimos días fueron despachados a sus residencias doce pacientes, que presentaron notables mejorías con las asistencias recibidas de los facultativos.

Se recuerda, que en lo que va de esta semana, dos personas han fallecido en Santiago de los Caballeros afectados de la enfermedad; el lunes la niña Franchesca Peña de cuatro años de edad, que residía en el distrito municipal La Canela, y el martes expiró el señor Hermen Padilla de 40 años, el cual vivía en el barrio Centro para la Capacitación de la Reforma Agraria (CECARA), al noreste de la ciudad.



Fuente El Nuevo Diario