Un 60% del alojamiento turístico en República Dominicana es español

0

Santo Domingo. El ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, subrayó hoy que alrededor del 60 por ciento de la oferta de alojamiento turístico en la República Dominicana corresponde a inversión española.

Isla Saona

Soria hizo estas declaraciones tras reunirse con el presidente dominicano, Danilo Medina, a quien planteó algunas inquietudes sobre las empresas españolas en la República Dominicana, según un comunicado difundido por la presidencia dominicana.

A su vez, destacó que las empresas españolas “quieren seguir, persistir con este tipo de inversión” y trató con Medina la “creciente” inversión española en el país, agregó la nota.

“República Dominicana no solo es una realidad turística ya, sino que tiene un potencial enorme por delante y ahora mismo todo lo que se está haciendo redunda en la mejora de la oferta de alojamiento y otro tipo de ofertas y ahí, las empresas españolas han desempeñado un papel importante”, afirmó Soria.

En su reunión con el jefe de Estado dominicano, Soria explicó lo que se hace en materia de turismo en España y medidas como la aprobación, el año pasado, del Plan Nacional de Turismo, en el que se fija la estrategia de la promoción turística.

“El presidente (Medina) se mostró particularmente interesado en las medidas que estamos implementando, sobre todo lo que tiene que ver con la participación del sector privado en el conjunto de decisiones que se adoptan en la guía de promoción turística”, puntualizó.

Indicó, a su vez, que el presidente Medina también se interesó en que hiciera contacto con el ministro dominicano de Turismo, Francisco Javier García, para invitarle a España para una jornada de trabajo técnica e intercambiar experiencias sobre los avances de ambos países.

Soria estuvo acompañado por el embajador español en el país, Jaime Lacadena, y la directora de la Oficina Comercial de la Embajada de España, Mónica Vázquez, entre otros.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.