Madre de Llenas Aybar descarta ex embajadora de Argentina y familia estén involucrados

4

Meccía de Palma

 

Ileana Aybar de Llenas, la madre del niño José Rafael Llenas Aybar que fue asesinado en 1996, dijo ayer que nunca ha creído la versión ofrecida por Mario José Redondo Llenas de que un hijo de la ex embajadora de Argentina  Teresa Meccía de Palmas,  estuviese involucrado  en el asesinato de José Rafael.

La madre del niño asesinado, quien al momento del crimen tenía doce años, dijo que su impresión es que los únicos responsables de la muerte de su hijo son  Redondo Llenas, primo hermano de su hijo, y Juan Manuel Moliné Rodríguez, condenados a 30 y 20 años de prisión, respectivamente, por el crimen.

Dijo que no duda que, como se dijo en ese entonces, Mario José estuviese involucrado  en actividades poco morales junto a los Meccía de Palma, pero que involucrarlos en elcrimen fue sólo una  treta de él.

Aybar de Llenas dijo que su familia y la de Redondo Llenas no han vuelto a tener contacto desde la tragedia ocurrida en el año 1996. Dijo que durante los quince años que lleva preso, el asesino de su hijo nunca ha manifestado arrepentimiento ni intentado acercarse para ser perdonado sin que medie  su intención de salir libre.

Sobre una carta pública que escribiera Redondo Llenas a los directores de medios, a raíz de su solicitud de libertad condicional que será ventilada el próximo martes 5 de este mes, Aybar de Llenas dijo que prefiere obviar su contenido. Señaló que la familia tiene miedo de que Redondo llenas vuelva a las calles.

Recordó que, el día en que su hijo fue asesinado, ella se encontraba trabajando y el niño la llamó para pedirle permiso porque su primo Mario José, que vivía en una casa en frente de la de ellos, lo había invitado a ver una exposición de motores en un supermercado.

Dijo que, como el niño era aficionado a los motores, le concedió el permiso y le advirtió que debía estar en la casa  a las cinco de la tarde cuando ella lo pasaría a recoger porque iban a salir. Explicó que, una hora después, Mario José, quien es sobrino de su esposo,  la llamó para decirle que había dejado a José Rafael en la Bolera donde  éste le dijo que se encontraría con un grupo de amiguitos.

Dice que le extrañó porque su hijo nunca salía solo, siempre lo acompañaban ella o su padre. Sintió que algo estaba mal así que se fue de inmediato a La Bolera para buscarlo pero allí no había nada. Después fue al supermercado y tampoco había exposición de motores. Su extrañeza era mayor porque el niño no  acostumbraba a mentir.   Dijo que la primera persona que llamó fue a su primo Guillermo Moncada quien, como trágica coincidencia, fue asesinado hace dos años  por un vecino de su hermana en una discusión por un parqueo. Explicó que, cuando se inició la búsqueda, Mario José participó, llorando con los padres del niño y mostrándose preocupado.

La vinculación del joven con el crimen se pudo establecer gracias a que, próximo al cuerpo, fue encontrada la hoja de una mascota donde estaba escrito un número de teléfono que correspondía a la novia de Moliné Rodríguez. Cuando la Policía llamó a al joven y le preguntó su vinculación con el niño ésta explicó que era novia del amigo de su primo. Así fue arrestado Moliné Rodríguez, quien, finalmente confesó, que él y Mario José habían secuestrado al niño, lo amordazaron, lo metieron en el baúl de carro y allí, Redondo Llenas, le había propinado  más de 30 puñaladas.

Destaca ListinDiario que Ileana Aybar de Llenas habló en el programa “El Sol de la Mañana” que se transmite por la emisora Zol 106.5.

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

  1. Esas personas nunca deberian salir a las calles, esos son psiopatas y no pueden estar libres, lamentablemente en nuestro pais no existe la pena de muerte. La sociedad deberia hacersr cargo de ellos. Ni con la muerte podran pagar el dano que le hiceron a la familia LlenAs aybar..

Participa en el debate, deja un comentario.