Santo Domingo. El conjunto Tigres de Licey se colocó a medio juego de la primera posición del campeonato de béisbol profesional dominicano, que ocupan las Águilas Cibaeñas, tras su victoria del domingo 5-2 ante los Leones del Escogido, en el estadio Quisqueya de capital de la nación caribeña.

Licey



Los azules (10-4) se apoyaron en una buena labor monticular del estadounidense Chris Vostad, quien laboró en cinco episodios sin permitir anotaciones para su segunda victoria de la temporada.

Los felinos tomaron el control del encuentro en el quinto acto cuando fabricaron dos vueltas frente al abridor «escarlata», Edward Valdez, quien cargó con el revés.



Luego fabricaron dos más en el octavo por «indiscutible» del antesalista Juan Francisco. El derecho Jairo Asenció sacó el último out en el noveno para anotarse salvamento.

Francisco fue el mejor hombre a la ofensiva por los «bengaleses» al conectar par de «inatrapables» y tres impulsadas.

La tropa capitalina solo escaló medio juego en la tabla de posiciones debido a que el partido programado a disputarse entre Águilas y Gigantes del Cibao en el parque Julián Javier, en la ciudad de Santiago de los Caballeros (norte), fue cancelado por causa de la lluvia.

Las Águilas acumulan marca de nueve victorias y dos derrotas en la joven campaña, mientras que los Leones (8-6) se mantienen en el tercer peldaño, en tanto, los Gigantes (5-7) ocupan el cuarto lugar en el standing.

En el otro encuentro de la jornada, disputado en el estadio Francisco Micheli de la ciudad de La Romana (este), las visitantes Estrellas de Oriente vencieron 3-2, en once entradas, a los locales Toros del Este, que se hundieron aún más en la cola de la tabla, con marca 2-11.

El pitcher ganador fue el derecho Marcos Mateo, en rol de relevo, mientras que José Valverde cargó con la derrota.

La tropa ganadora se mantiene en el quinto puesto de la tabla con récord de cinco ganados y nueve perdidos.

Este lunes se miden Tigres y Águilas, en el parque Cibao; Toros y Leones, en el Quisqueya, y Gigantes contra Estrellas, en el Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís (este).