Consumidores se unen para defender las compras por internet de nuevos impuestos

2

Santo Domingo.  Existe preocupación en los consumidores por el pronunciamiento del sector comercial de gravar las compras por Internet inferiores a 200 dólares, por lo que han decidido unirse para defender su derecho a elección de compra, y oponerse a un pronunciamiento que además podría violentar el acuerdo DR-CAFTA.

Compras

Debido a esto, los consumidores han hecho estallar las redes sociales, expresando de manera individual las razones por las cuales realizan compras online y han exteriorizado su indignación en contra de la intención de gravarlas con nuevos impuestos.

Juan Antonio Matos, Informático, uno de los miles de consumidores indignados que se han manifestado en las Redes Sociales, expresó: “El comercio por Internet nos permite adquirir productos de mejor calidad y a precios mucho más bajos, dotándonos de capacidades de compra que los negocios convencionales en República Dominicana no nos proveen.”

Señaló que las compras por Internet son la única alternativa viable que tienen los consumidores ante los inflados precios a los cuales son sometidos por parte de los comerciantes.

“Estos comerciantes llaman “Competencia Desleal” a la Internet, nuestra única alternativa de comercialización. Éstos se ciegan ante la globalización y esconden tras excusas vanas su incapacidad para lidiar con las nuevas formas de hacer negocios en la era digital”, destacó Matos.

Los consumidores una vez más han hecho uso de las redes sociales como plataforma para expresar su descontento ante propuestas que les afectan, en este orden Matos expresa “Las redes sociales sin dudas han potencializado y han democratizado la posibilidad de que cualquier ciudadano sea escuchado sin importar la clase social, política y religiosa a la que este pertenezca. No cabe duda que estas redes pueden ser un instrumento poderoso en la construcción colectiva de una sociedad mejor. Todos como ciudadanos tenemos el derecho y la responsabilidad de utilizar las redes sociales y cualquier otro medio para contribuir a la construcción de un mejor país y una sociedad más equitativa y justa.”

En este sentido, Juan Antonio Matos, tomó la iniciativa de crear una campaña de recolección de firmas a través de una plataforma virtual, con la intención de elaborar un documento en el cual los consumidores fijen una posición unánime y coherente, para elevar sus reclamos ante el Presidente de la República y las demás autoridades competentes, ya que de implantarse esta política, éstos serían los más perjudicados.

“Ya miles de dominicanos preocupados por este tema han firmado. La idea es finalmente remitir estas firmas con una carta a los que finalmente tomarán la decisión. En el portal web www.YoComproPorInternet.do está la campaña virtual y el texto de nuestra petición”, puntualizó Matos, quien invitó a los interesados a unirse a esta lucha.

Por Juan Antonio Matos

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. ARRIBA LAS COMPRAS POR INTERNET CARAJO! ojalá to el pais lo haga asi a ver si dejan de abusar y violar a uno con sus mal#$%& precios criminales!!!

Participa en el debate, deja un comentario.