“El objetivo es reducir a la mitad el personal de la redacción central de El Caribe”, dijo una fuente que confirmó las cancelaciones.

el caribe, diario dominicano



Las cartas de cancelaciones comenzaron a ser entregadas el pasado jueves y otra este lunes. Se dijo, que algunos periodistas que están de vacaciones serán despedidos tan pronto regresen a sus labores.

Entre los cesanteados se encuentran Esteban Delgado, quien se desempeñaba como Sub director; Máximo Jiménez, Editor de Espectáculo; Mayra Contreras, de la sección Gente y Nelson Mancebo, Sub editor gráfico de matutino.



Igualmente, la dirección de El Caribe dispuso las cancelaciones de los periodistas Adalberto de la Rosa, Ángel Vargas, Oscar Quezada, entre otros.

Fuentes del matutino dijeron al blog vigilanteinformativo.com que los despidos podrían continuar este martes, especialmente en las áreas de talleres y administración.

Los despidos afectaron la redacción central, digital y áreas especializadas.

En marzo pasado, alegando problemas económicos, CDN que forma parte de Multimedios El Caribe dispuso la cancelación de varios periodistas, camarógrafos y otros trabajadores de la prensa.

El 26 de ese mes, Olivo De León, entonces secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Presa (SNTP) denunció las cancelaciones de periodistas, fotógrafos, camarógrafos y otros trabajadores de la prensa en CDN y El Caribe.

Entre los cancelados hace ocho meses en CDN se encontraba los periodistas Fernando Marte, coordinador de noticias; Henry Agramonte, Solangel Santana, Noemí de la Cruz, Roberto Mateo, Angel Espejos. También Luís Manuel Báez y José Adriano Rodríguez, quienes laboraban en las oficinas de Santiago.

Igualmente fue despedido el reportero gráfico Hipólito Núñez. Aunque sin confirmación, se informó de cancelaciones en las áreas técnicas del noticiero que dirige Nuria Piera.

Olivo De León informó que entre los despedidos en el periódico El Caribe figuran los periodistas Yanet Beltré, Jonathan Liriano y Rosa Lugo, entre otros.

Olivo de León dijo en aquella oportunidad que según las informaciones de que disponía las causas de esos despidos en el periódico son “puramente económicas, ya que ese medio pasa por una situación financiera difícil”.

Sin embargo, se dijo que en CDN no obedece a la misma causa, sino supuestamente a que Nuria Piera, quien asumió recientemente como directora de los servicios informativos de la planta televisora, quería “caras nuevas para las noticias”.