Santo Domingo. Ocho provincias continúan en alerta verde (mínima) ante posibles inundaciones urbanas y rurales, provocadas por las lluvias que afectan parte del territorio nacional, informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Chantal lluvias



Las provincias bajo alerta son María Trinidad Sánchez, San José De Ocoa, Monte Plata, Monseñor Nouel, Santo Domingo, Sánchez Ramírez Duarte y Santiago.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) ratificó hoy la alerta meteorológica contra inundaciones urbanas que dispuso para 17 de las 32 provincias del país debido a la incidencia de una vaguada que continuará provocando aguaceros.



A la vaguada, que se desprende de una zona de baja presión ubicada al suroeste de Jamaica, se sumarán el calor diurno y los efectos orográficos, lo que mantendrán las condiciones propicias para que persistan los aguaceros con aisladas tronadas en varias localidades del país, especialmente, las regiones Suroeste, Noreste, Norte, Línea Noroeste y centro del territorio nacional.

Estos aguaceros estarán presentándose desde temprano en la mañana y serán más intensos en la tarde y primeras horas de la noche, dijo.