Tricom vendió el 88% de sus acciones

0

Santo Domingo. La telefónica Tricom acordó vender la mayoría de sus acciones a la multinacional Altice Caribe. La venta está sujeta a aprobación de parte del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).
Tricom

Una vez aprobada la transacción, Tricom formará parte de la cartera de activos que Altice ya posee en el Caribe, según indica la empresa en un comunicado.

Precisa que el actual propietario de Tricom, Hispaniola Telecom Holdings, una empresa controlada por Amzak capital Management e Inversiones Bahía, venderá parte de su actual participación accionaria.

Según el acuerdo, suscrito el 31 de octubre de 2013, Altice adquirirá aproximadamente el 88 % de Tricom y los accionistas retendrán una participación del 12% del patrimonio accionario.

Altice planea continuar desarrollando los negocios de televisión por cable e Internet de banda ancha a través de la plataforma cuádruple play (“Triple Play Plus”) y agresivamente comenzar a expandir la actual oferta móvil de la empresa.

Al realizar el anuncio de la transacción, Mike Kazma, Presidente y CEO de Amzak Capital Management expresó “estamos muy contentos de dar la bienvenida Altice como socio en la República Dominicana. Creemos que la experiencia comprobada de Altice administrando empresas de telecomunicación con infraestructura fija y móvil creará valor y fomentará el desarrollo de la industria en la región”.

Miguel Heras, director general de Inversiones Bahía, comentó: “estamos encantados de asociarnos con Altice y acompañarlos en su proceso de expansión en la región del Caribe. El impresionante crecimiento de Altice, el espíritu emprendedor de su fundador y la capacidad que tiene su equipo de crear valor integrando empresas nos han convencido de que era el socio ideal para apoyar el desarrollo y crecimiento de Tricom a largo plazo”.

Dexter Goei, CEO de Altice, expresó: “La adquisición de Tricom es un paso importante en la implementación de nuestra estrategia de crecimiento. Intentamos identificar oportunidades atractivas en los mercados donde podemos crear valor”.

Dijo que Altice ya está presente en la región con Outremer Telecom y Le Cable que ofrecen servicios de cuádruple play en los territorios franceses. La combinación de estos activos permitirá crear un crecimiento sostenible y optimizará la eficiencia de nuestra infraestructura internacional telecomunicaciones, añadió Goei.

Altice tiene presencia en seis países

Altice es una empresa multinacional de cable con presencia en seis países: Israel, Bélgica, Luxemburgo, los territorios franceses de Guadalupe y Martinica, Portugal y Suiza. Proporciona principalmente servicios de televisión por cable, telefonía y acceso a Internet de banda ancha, así como servicios de telefonía celular en ciertos países.

Altice es el único proveedor de servicios de televisión por cable en Israel y los territorios franceses de Guadalupe y Martinica. Además, a partir del 31 de marzo de 2013, es el segundo mayor operador de televisión por cable en Luxemburgo y Portugal y es el tercer mayor proveedor de servicios televisión por cable en Bélgica.

A partir del 31 de marzo de 2013, Altice acumula 1,6 millones suscriptores de cable, 3,4 millones de RGUs y 1,1 millones suscriptores móviles. Para obtener más información www.altice.net.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.