Ventas de Orange y Tricom dinamizarán mercado

2

TricomEl 2014 será un año de grandes cambios en el mercado de las Telecomunicaciones, que beneficiará grandemente a los consumidores dominicanos, por la competencia que se desatará entre las empresas prestadoras de servicios.

La venta de dos de las principales marcas de las empresas de Telecomunicaciones con que cuenta el país, como son Orange y Tricom, presagian la inyección de nuevos recursos económicos y tecnológicos para que las mismas puedan reponerse del avasallamiento de que han sido objeto por parte de Claro en el mercado nacional.

De Orange Dominicana, que de acuerdo a las informaciones que manejamos, ha sido adquirida por el grupo Vicini, se espera que a partir de marzo del 2014 comience su transformación y en el caso de Tricom que también fue vendida al consorcio Francés Altise, se revela que la operación si consumara en enero del mismo año.

Hasta el momento ambas empresas como tales, no han anunciado oficialmente las ventas de sus operaciones en la Republica Dominicana ni el monto que envuelve las mismas, razón por la cual al parecer todo está envuelto en un velo de misterio quizás con el propósito de no provocar en la población el morbo de los recursos que le ingresaran al Estado por los intereses que generaran las ventas de esas prestadoras de servicios.

Las dificultades que en términos mercadológicos habían afectado tanto a Orange como a Tricom, eran evidentes desde que se embarcaron en promover la tecnología 4G la cual no llenó las expectativas de los clientes y de la que se dijo en ese momento no existía en la Republica Dominicana, razón por la cual la primera empresa de que hacemos alusión resultó también afectada en su imagen pública.

Sin embargo, al paso de los meses esa situación se fue superando, pero en la psiquis de los consumidores siempre subyace la duda y para evitar que se prolongue la angustia, todo luce indicar que los propietarios de ambas empresas decidieron que nuevos dueños las relancen en el mercado de las Telecomunicaciones nacionales.

En el caso del grupo Vicini, éste en los últimos años ha diversificado sus inversiones, ya que desde la caña de azúcar ha expandido sus tentáculos al turismo, a los medios de comunicación y ahora al mundo de las Telecomunicaciones, con lo que completa el menú en el ramo de las industrias de servicios en la Republica Dominicana.

En cuanto a Altise es un grupo Francés con experiencias en el mercado de las Telecomunicaciones que ha decidido competir en el mercado Latinoamericano, como lo hizo en su momento Franc Telecom, la subsidiaria que abandonará sus operaciones en Republica Dominicana tan pronto concluya la venta de Orange.

A los nuevos propietarios de Orange y Tricom, no les será difícil reposicionar a esas empresas, porque la multinacional que ha liderado el mercado dominicano de las Telecomunicaciones mantiene disgustados a sus clientes por las tardanzas y las precariedades que confrontan en los servicios que ofrece a nivel nacional, informa 24sieterd.com, en su portal.

Por lo tanto que, en hora buena se ha producido ese  cambio entre las principales prestadoras de servicios de  Telecomunicaciones, porque no solo se beneficiaran con la inyección de recursos frescos para poder mejorar sus ofertas a la población, sino que también contribuirán con que los clientes se beneficien de esas inversiones mediante la provisión de buenas tecnologías que eleven la calidad de sus comunicaciones móviles y residenciales.

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. Digicel es que va a adquirir Orange. Si Digicel entra en nuestro mercado ustedes van a saber que es es buen servicio al cliente una red de buena calidad.

Participa en el debate, deja un comentario.