Santo Domingo. El Segundo Tribunal Colegiado de Santiago condenó a 17 y 10 años de prisión a Anthony Rodríguez Núñez y José Rafael Rodríguez Ramos, respectivamente, quienes fueron hallados culpables del secuestro de un menor en 2009.

Justicia



La Procuraduría Fiscal de Santiago, que dirige la magistrada Luisa Liranzo, presentó formal acusación en contra de los imputados, tanto por el delito de asociación de malhechores como por el de violación a los artículos 1, 2 y 3 de la Ley 583 sobre Secuestro.

Según consta en el expediente acusatorio, el Ministerio Público tras recibir la denuncia, conjuntamente con los organismos de investigación, procedieron a realizar las pesquisas con relación al caso dando al traste con el rescate del menor y el arresto de los procesados, quienes exigían a la madre de éste la suma de 1 millón de dólares para su entrega.



Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado acogieron las pruebas aportadas por la Procuraduría Fiscal de Santiago, que a su vez sustentaron la teoría del caso en la presentación del acto conclusivo.

Tanto el nombre de la madre como el del menor se omiten para proteger la identidad de la víctima.