La prostitución es  de los temas que a  mundo preocupa, y es que el llamado «Oficio más antiguo del mundo» nos está afectando cada vez más, pues lo que conocemos como trata de blancas ha aumentado con el fin de tener más mujeres contra su voluntad para ganar dinero. El portal mexicano De10 nos trae la información.

Sin embargo, durante toda la historia han existido diversas mujeres que, con tal de conseguir lo que se proponen, han pasado por este oficio; pero ¿cuáles son las prostitutas más famosas?



Con información de QUO, te invitamos a que conozcas a las 10 prostitutas más famosas de la historia…

¿Sabes de alguna otra sexoservidora que haya trascendido en la historia?



María Magdalena: Mencionada en La Biblia, María Magdalena es recordada como la prostituta que fue perdonada por Jesús.

Image

Madame Pompadour: Mecenas de científicos y artistas, tuvo gran influencia en La Ilustración; llegó a ser una gran influyente cortesana de Versalles y luchó por los favores del rey Luis XV contra la duquesa de Chatearoux, quien terminó en un convento.

Image

Scylla: Cuenta la historia que era la mayor prostituta de Roma. Retada por la emperatriz Mesalina a ver quién satisfacía a más hombres en una noche, pero aconsejada por el emperador Claudio, se dejó ganar para no ser asesinada; tiempo después salvó la  del emperador.

Image

Lorraine Page: Policía de Los Ángeles, esta mujer se convirtió en prostituta por su adicción a las drogas. Su fama proviene de la gran hazaña que tuvo al capturar a un psycho-killer junto a sus ex compañeros.

Image

Belva Gartner: Inspiración del personaje de Roxie Hart en el musical Chicago, esta mujer era una ama de casa con doble vida. Tras asesinar a uno de sus clientes e ir a la cárcel, Belva conoció a Beulah Annan, mujer con la que se lanzaría al estrellato.

Image

Teodora de Bizancio: Prostituta desde los 16 años, era famosa por su característico striptease. Esta mujer se convirtió en emperatriz de Bizancio cuando el príncipe Justiniano, heredero al trono, se casó con ella; y decretó diversas leyes a favor de las prostitutas.

Image

”La Güera” Rodríguez: Mujer con especial belleza que fue pieza clave en la Independencia de México.Conocida por sus amoríos con Alexander Von Humboldt, Simón Bolívar y Agustín de Iturbide, a quien apoyó económicamente para llevar a cabo la Independencia.

Image

Lucille LeSueur: Mejor conocida como Joan Crawford, esta mujer se convirtió en una estrella de cine; sin embargo, cuando llegó a Hollywood en busca de su sueño se vio orillada a ejercer la prostitución. Era lesbiana y sus clientas siempre fueron mujeres.

Image

Julia Bulette: Era la madame del mayor burdel de Virginia City; sin embargo cuando se desató una epidemia de tifus, convirtió su “casa de citas” en un hospital para cuidar a los pacientes junto a sus chicas; además de ser un refugio para esclavos fugitivos.

Image

Victorine Meurent: Esta joven francesa comenzó a trabajar como modelo a los 16 años, sin embargo su necesidad la llevó a la prostitución; su fama se debe a que se convirtió en la amante y musa del pintor Edouard Manet; además de que con el tiempo ella también fue pintora.

Image

Fuente: https://de10.com.mx/top10/2013/las-10-prostitutas-mas-famosas-de-la-histo…