Santo Domingo. La seguridad y arrolladora personalidad de la Miss República Dominicana 2013, Yaritza Reyes; su reciente caída en un desfile celebrado en Moscú (Rusia) -a días de la elección de Miss Universo-, han convertido a la reina de la belleza dominicana en una firme candidata a alzarse con la victoria del concurso mundial.

Yaritza Reyes



Tanto es así que hasta un senador dominicano ha tenido la valentía esta semana de pedir votar por Reyes en una encuesta en la página web «www.missuniverse.com«, de cara al certamen que tendrá lugar en Moscú este sábado 9 de noviembre.

Sánchez Roa sugirió entrar a la página oficial de Miss Universo para ayudar y «empujar» a Reyes en su carrera por obtener el cetro de la más bella del universo.



La ganadora de la encuesta pasará a las semifinales directamente.

La red social twitter también está apoyando en el país y de manera masiva a la reina de la belleza dominicana, que se ha ganado a pulso este respaldo con un curriculum que incluye el conocimiento de tres idiomas, estudios de enfermería y de comunicación social.

La caída el pasado fin de semana de Yaritza Reyes en un desfile celebrado en la capital rusa ha contribuido también a su popularidad y los vídeos en los que se ve a la Miss dominicana cayendo por un agujero en medio de la pasarela y el aplomo con el que se levanta, sigue y repite su desfile, han sido visionados por miles de visitantes en You Tube.

Blogs y páginas de internet internacionales también se hicieron eco del «accidente».

La popularidad de Reyes ha ido en aumento y según los especialistas en este tipo de concurso, la reina de la belleza dominicana no está mal situada para alzarse con el triunfo final.

El pasado mes de agosto cuando se alzó con el título nacional, Reyes, de tez morena, se declaraba a EFE orgullosa de su piel y muy consciente de que por el color de la misma «no hay diferencias».

Reyes, de 19 años y representante de la provincia dominicana de Elías Piña, situada al oeste del país, en la frontera con Haití, señalaba que la elección anoche como la «bella entre las bellas» de su país, es «un cuento de hadas hecho realidad».

Nacida en una cañada en Santo Domingo Norte, Reyes explicaba a EFE que desde su posición quería resaltar la «diversidad cultural, musical, gastronómica y natural» de su país y aunar esa diversidad.

Yaritza es la tercera mujer de rasgos africanos en representar a la República Dominicana en Mis Universo.