Solicitan a la Procuraduría información sobre los bienes de Leonel, Danilo y otros funcionarios

2

La recién creada Iniciativa Social Transparencia Colectiva, solicitó este miércoles a la Procuraduría General de la República las informaciones relativas a las declaraciones juradas de bienes, de todos los funcionarios de 10 ministerios, desde las gestiones del ex presidente Leonel Fernández 2004-2008, 2008-2012, incluyendo los actuales incumbentes del Presidente Danilo Medina.

Leonel y Danilo

Las informaciones solicitadas por la entidad promovida por el capítulo dominicano de la Federación Sindical Mundial y la CITA Sindical, abarca a los ministros, viceministros y directores generales que en su mayoría no hacen las debidas declaraciones de bienes al iniciar su gestión y mucho menos al culminarlas.

“Con esta primera acción, más de 400 funcionarios del pasado gobierno y del actual, deberán rendir cuentas al país, deberán rendir un informe a la sociedad, sobre el origen de sus bienes.” expresó el joven abogado Luis Castro, electo Coordinador General de Transparencia Colectiva.

Además de las declaraciones de bienes, la solicitud de Transparencia Colectiva, apunta a verificar el cumplimiento del Código de Pautas Éticas del gobierno dominicano, por lo cual se anunció desde la Procuraduría, que están procediendo a solicita amplias informaciones sobre el manejo de los fondos públicos de los actuales funcionarios, que van desde donaciones que realizan, viajes al exterior, nominas, uso de combustibles y ejecución presupuestaria en sentido general.

“Sabemos que esta es una lucha que conllevará el sacrificio de muchas cosas por parte de nosotros, pero la estamos asumiendo con la responsabilidad que siempre nos ha caracterizado. Iniciamos con estos 10 Ministerios, para seguir después con los otros y con las demás instituciones del Estado, del Sector Privado y de la sociedad en su conjunto, vamos a Transparentar, Vamos a Accionar.” Agregó el Coordinador General de Transparencia Colectiva.

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. Tanto que joden buscando declaraciones juradas de bienes, !coño!, con este grupo de ladrones no hay que buscar ni solicitar nada, porque lo que esta a la vista, no necesita espejuelos!.
    Ninguna de esas que eran chancleteras en el 1996, pueden justificar nada de lo inmensa fortuna que poseen actualmente, lo he dicho y lo seguiré diciendo, con un simple ejercicio de matemáticas de las del libro Coquito, más una pizca de dignidad, seriedad y decisión, y como no, con cierto hálito de lógica, prácticamente a todas esas locas, son condenables por robo, desfalco, prevaricación, atraco a mano desarmada del erario público, asociación de malhechores, etc, etc, etc.
    !Carcel y expropiación de todo lo robado a todas esas pájaras pintas del Partido de Ladronas Dominicanas!

Participa en el debate, deja un comentario.