Santo Domingo. Los conjuntos Toros del Este y Estrellas de Oriente ganaron sus respectivos compromisos en la jornada del miércoles del campeonato de béisbol profesional dominicano, en la que Tigres de Licey y Gigantes del Cibao se tomaron un descanso.

Toros



Los Toros le ganaron ocho vueltas por dos a las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao de la norteña Santiago de los Caballeros, logrando así su tercera victoria del torneo contra trece derrotas.

El lanzador ganador fue Elih Villanueva, tras una labor de seis episodios, le conectaron tres inatrapables y no permitió anotaciones.



El importado Matt Hague remolcó tres de las vueltas de los Toros con par de indiscutibles, mientras el novato Héctor Gómez produjo dos más con un doblete.

El pitcher derrotado fue el japonés Hiroki Yamada, quien permitió cuatro de las vueltas de los Toros, que le propinaron a las Águilas su tercera derrota al hilo, para fijar su marca en 9-5.

Las carreras de los perdedores fueron fruto de sencillo remolcador del importado Mike Bianucci y vuelacercas del criollo Daniel Santana.

En el otro encuentro de la jornada, las Estrellas derrotaron a los Leones del Escogido, actuales campeones, con pizarra de cinco carreras por tres, en encuentro disputado en el parque Tetelo Vargas de la ciudad de San Pedro de Macorís, en el este del país caribeño.

El lanzador ganador fue el derecho Enerio Del Rosario, quien lanzó el sexto inning sin permitir libertad.

Los criollos Félix Pié, Gustavo Núñez y Junior Lake remolcaron tres de las vueltas de la tropa ganadora con indiscutibles.

El estadounidense James McCann y el criollo Freddy Guzmán remolcaron dos de las vueltas de los escarlatas con triple en la tercera entrada ante el abridor de los verdes Evan McClane.

Los Tigres se mantienen encabezando la tabla de posiciones con récord de 12-4, con dos juegos de ventaja sobre las Águilas (9-5) y ocupantes del segundo peldaño.

En el tercer puesto se ubican los Leones (9-7), mientras los Gigantes están fijos en el cuarto con 7-7, seguidos por las Estrellas (6-10), dueñas de la quinta posición, mientras los Toros (3-13) siguen en el ostracismo.

Este jueves se miden Estrellas y Águilas, en el parque Cibao, y Gigantes contra Tigres, en el Quisqueya de Santo Domingo,