Vuelven al mercado las papeletas falsas de $2mil pesos

1

El Banco Central alertó ayer que ha detectado la circulación de billetes de RD$2,000, serie o año 2013, que no ha emitido, por tanto son falsos. Informó que ha tomado las medidas preventivas de lugar con las entidades del sistema financiero nacional para mitigar el perjuicio que tal hecho pudiera ocasionar a la población. En una nota expresa que ha realizado las actuaciones necesarias ante las instancias judiciales, policiales e investigativas, para que las personas inescrupulosas responsables de esta acción sean sancionadas.

Pesos falsos

“Para una debida orientación del público, reproducimos a continuación, a manera de ejemplo, billetes de RD$2,000 pesos, indicando el lugar del año de fabricación o serie del billete. Si en ese lugar aparece el año 2013, ese billete no es válido”, informa La ilustración está en un espacio pagado debajo de esta noticia

Indica que la advertencia solo aplica al billete de RD$2,000 que aparece con el año o serie 2013. Todos los demás de otras denominaciones que tengan la serie o año son válidos. Expresa que los que hayan recibido billetes de RD$2,000 con la serie o año 2013, deben dirigirse a las ventanillas del Banco Central, tanto en Santo Domingo como en Santiago y a las entidades de intermediación financiera, para hacer el el peritaje. El organismo pone a disposición el teléfono 809 221 9111, extensión 3839, de 8:30 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.