Santo Domingo. El veterano periodista y exsenador Emilio Herasme Peña, quien murió la pasada madrugada, «trazó huellas imborrables en todos los medios de comunicación donde laboró», aseguró hoy el presidente Danilo Medina, en una carta de condolencias enviada a la viuda del fallecido, Zoila Ferreras.

Herasme Peña



Medina dijo en la misiva que el comunicador sobresalió «siempre por su probada honestidad, ética, méritos patrióticos y por sus grandes aportes al periodismo nacional».

El gobernante se declaró apenado por fallecimiento de Herasme Peña y envió a su familia «las más sinceras expresiones de solidaridad, por la profunda tristeza que les produce este inesperado acontecimiento».



El cadáver del periodista será expuesto a partir de las 4 de la tarde en la Funeraria Blandino de la Avenida Abraham Lincoln.

Herasme Peña fue el primer presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), director del periódico Listín Diario y del desaparecido La Noticia, fundador de Radio Mil y senador por su natal Bahoruco por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Falleció a los 72 años debido a achaques se salud, según han informado relacionados.

El pasado 8 de mayo, el comunicador, un firme defensor de la libertad de prensa, recibió el Premio Nacional de Periodismo de manos del presidente Danilo Medina en reconocimiento a su medio siglo en el ejercicio y sus aportes a las labores gremiales y profesionales.

Dos meses después el Senado lo reconoció por sus aportes al país y su contribución al desarrollo de las libertades públicas.