Propongo que no sea sometido ningún funcionario por corrupción (Opinión)

9

Santo Domingo. Ya que la justicia de la República Dominicana nunca encuentra pruebas suficientes para condenar a los corruptos que se hacen ricos con los recursos del Estado, propongo públicamente a la Suprema Corte de Justicia, al Tribunal Constitucional y a la Procuraduría que no reciban ninguna denuncia de corrupción.

Dominguez Brito

Si pasamos balance los últimos 16 años nos preguntamos ¿Cuántos grandes corruptos han ido a la cárcel? No han valido las miles de denuncias realizadas desde los distintos medios de comunicación, todos con pruebas irrefutables que cualquier juez puede usar para juzgar a los que con la corrupción nos roban una mejor República Dominicana.

Desde que un juez tiene intenciones de sentar en el banquillo de los acusados un ¨Peje grande¨ comienzan a descalificarlo y hasta amenazan con removerlo de su cargo, tal es el caso de la Fiscal Jeni Berenice que con sólo tener intenciones de investigar a Víctor Díaz Rúa ya está siendo cuestionada al respecto.

No es corrupto Amable Aristy Castro, tampoco Félix Bautista, ni hablar de Leonel Fernández, mucho menos Elías Wessin Chávez, ¿Cuántos hay presos con relación al plan renove en el PRD?, ¿Y otros funcionarios del ex presidente Mejía? Mencionar al santo que en vida se llama Héctor Rodríguez Pimentel entre los corruptos sería un pecado y así sucesivamente, si nos vamos en nombres nunca terminaremos.

A nosotros los dominicanos se nos ha engañado, aquí sólo es corrupto quien no tiene el dinero para comprar la justicia .

Pertenecer al comité central de cualquier partido en el poder otorga una licencia de impunidad para robar, es como una capa protectora que se mantiene por toda la vida y que también los demás integrantes del sistema político la asumen.

Por esta razón propongo que no sea señalado o sometido ningún corrupto, porque la justicia no se encargará de llevarlos a la cárcel.

Despertemos, los dominicanos necesitamos una nueva independencia, no de los haitianos, ahora es contra los corruptos.

Regalanos un Like!!!

9 Comentarios

  1. Que renuncie el procurador y JEnny bernice.. PAra nada Sirven no hacen nada.. Dan verguenza en la television.. La gente se burla cuando lo ven en televison.. Son dos payaso..

  2. Sin la complicidad del pueblo, la corrupción gubernamental no puede prosperar. Me explico.
    1ro. El pueblo cada 4 años tiene en las urnas la posibilidad de premiar o castigar a todos los candidatos que se postulen a representarnos en cargos públicos. En eso hemos sido PÉSIMO. Ejemplo; por que si Leonel y su grupito del 1996-2000 arrasaron con todo (recuerden la frase de entraron en chancletas y salieron en yipetas), por que en el 2004 todo el país gozaba y vociferaba “eh pa’ fuera que van” si 4 años antes Leonel y ese grupito fueron sacados del palacio como “perros” por la misma gente que para entonces celebraba su “triunfo”? Donde está la memoria colectiva? La coherencia civil? Los resultados de esa elección se están sintiendo hoy más que nunca y son trágicos. No se puede ser tan cínico y decir “Felix Bautista o aquel o el otro es un ladronazo” y luego el día de las elecciones ir y depositar el voto por el partido al que pertence. No comen todos en la misma mesa?. Hasta que no se castiguen los corruptos en las urnas, ellos seguirán teniendo acceso al poder y a nuestros recursos.
    2do. Acaso no son la clase empresarial e industrial de los mayores benefactores y beneficiados de los grupos en el poder? En República Dominicana el sueldo mínimo no se le ha subido 1 peso desde el año 2001. Solamente entre 2011 y 2013 la canasta familiar subió un 30%. En el 2002 el nivel de pobreza era 31.7%. Hoy es 42%. Que ha hecho la clase empresarial por la calidad de vida de sus empleados? NADA.
    3ro. Y la iglesia Católica y otros grupos religiosos que han hecho? NADA. Creo inmensamente en Dios, pero considero que los estados deben ser laicos. La iglesia debe enfocarse en asuntos religiosos y sociales, no políticos. Al Cardenal en vez de estar hablando M en cada tribuna que aparece, que se faje a mejorar las comunidades donde la iglesia esté presente.
    4to. Y el pueblo que ha hecho? NADA. Las leyes no se respetan. Las decisiones no se cuestionan. La oposición es inexistente. Recuerdan a “Ladrones a Domicilio”?. Los supermercados te devuelven con mentas, los pequeños empresarios evaden impuestos, en fin, nuestra conducta colectiva es cuestionable en cuanto a seriedad y pulcritud se refiere. Por Dios!! Hasta en los pica pollos engañan al ciudadano dandole 3/4 de pollo en vez del pollo entero!!!
    Bien lo dijo el gran historiador Ámerico Lugo hace mas de 70 años; “esto no es una nación”. Y estoy de acuerdo con el. República Dominicana es un circo, un falso estado. Leonel será candidato en el 2016 y se atreve a ganar. Que pena. Tengo esperanza de un futuro mejor para República Dominicana y fuerzas para luchar por eso. Pero mientras no actuemos con honestidad, responsabilidad, coherencia y justicia en cada faceta de la vida, seguiremos siendo un simple solar en el medio del mar.

  3. Eso no va a suceder nunca , ya que la ,manera de limpiarlos , a los corruptos , es comenzando una investigacion que de antemano las autoridades saben que no va a llegar a nada y de esa manera decir ; no encontramos pruebas que comprueben la culpabilidad de el sr tulio turpen , y ahy termina la cosa , vean los caso mas recientes .Por que en este pais na es na.

  4. Peguero, en cierto modo comparto contigo tu propuesta, y te reconfirmo lo que siempre te he dicho de como te sientes y nos sentimos la inmensa mayoría de los dominicanos, y es con una inmensa indignación, extrema impotencia y con un inconmesurable deseo de que en esta “mierda” isla se haga justicia de una vez por todas.
    Si hacemos lo que sugieres, entonces ¿que va a pasar con todos nosotros los dominicanos que no andamos robando, traficando, lavando, delinquiendo, etc. etc., que nos coman vivo tal como hacen las hienas con sus presas, y nos jodamos todo?.
    Lo que creo es que tenemos que ponernos bien creativo, ver que acción tomar que obligue a quienes tienen que ejercer las funciones que les manda la ley en sus respectivos cargos, con la finalidad de ponerle un paro definitivo a todo eso que expresas.

  5. Dios, hablo como un hombre ese señor.. yo lo admiro mucho; pero arrecuerden que el tambien ha deseado ser presidente. A lo mejor ya esta empezando a utilizar sus estrategias..

  6. nunca habia estado tan de acuerdo contigo mi hermano…

    si ninguno de los antes mencionados esta preso, entiendo que no se deben ni recibir las denuncias, por que para que perder tiempo y recursos en esa vaina??

  7. Salud salud salud, Don Jose………..cierto. Esa es la historia y asi sera por siempre. Propongo otra cosa,,,,,,,,,no votar en las proximas elecciones por ninguno…Todos son corruptos.

  8. Por fin dieron en la diana con ese comentario y propuesta ya que aquí esta mierda de sistema es un relajo solo lo hacen alborotar los pájaros del nido para hacer noticias y hacerle creer a la gente que están investigando los actos de corrupción. ya sea para ganarse puntos como quiere hacerlo berenice, dominguez Brito etc etc dejen esas payasadas que ya estamos cansados de esos shows quiten esos ministerios que solo sirven para botellas ya que no hacen nada

Participa en el debate, deja un comentario.