Mariela Castro brinda su apoyo a la legalización del matrimonio homosexual

2

Santo Domingo. Mariela Castro, hija del presidente cubano Raúl Castro, manifestó hoy, tras firmar un convenio entre el Centro Nacional de Educación Sexual cubano que dirige y el Ministerio de la Mujer dominicana, su apoyo al matrimonio homosexual y apuntó que “la adopción también es una aspiración” en Cuba.

Mariela Castro

El acuerdo de colaboración persigue el intercambio de conocimientos y experiencias en materia de educación sexual y salud reproductiva para fortalecer los recursos humanos para la investigación, la formación de profesionales y promotores en temas de salud de las mujeres y las niñas.

Según informó Mariela Castro, todo indica que en Cuba se legalizará la “unión consensual de parejas del mismo sexo”, sin embargo, Castro recalcó: “mi aspiración es que sea matrimonio”.

“Vamos a ver si el día que esto se presente en la Asamblea (Nacional cubana), algo que aún no tiene fecha, nuestros legisladores tienen una visión más avanzada y podemos lograr una ley mucho más revolucionaria”, agregó.

Con relación al tema, Castro rechazó un “mea culpa” y alegó que Cuba “es tan homofobista como el resto del mundo y tiene una herencia cultural española homófoba, misógina y patriarcal. Es la herencia de los sistemas coloniales europeos; modificar eso es complejo pero no imposible”, dijo.

Además expuso que se trata de “construir leyes políticas para evitar que se perpetúen las mismas formas de discriminación que hemos heredado de los sistemas de dominación, y que a través de la transición socialista pretendemos superar”.

Por otro lado, la directora del Centro Nacional de Educación Sexual cubano sostuvo que “la mayor preocupación de la Revolución es su perdurabilidad”.

Asimismo, afirmó que Cuba se encuentra en un “proceso de transición socialista y por tanto está en un proceso de revolución permanente, de transformación permanente”, y añadió: “es un proceso histórico muy creativo, no podemos decir cómo se hace porque lo estamos descubriendo”.

Específicamente, se refirió a las reformas económicas impulsadas por el Gobierno de su padre en Cuba, afirmando que la estrategia en ese punto está avanzando paso a paso, para evitar cometer errores que pudieran convertir el proceso en superficial.

“Cada año se están sacando cosas nuevas, se van sacando los aprendizajes para seguirlos perfeccionando, pero estamos avanzando; el pueblo cubano lo refleja, lo expresa, que se den los avances, que se den los cambios y todos estamos opinando también de los cambios y lo bueno es que hay un proceso abierto a un perfeccionamiento permanente, porque en la marcha se va modificando lo que se necesite para ir ajustando las nuevas medidas”.

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. A Mariela que aproveche en su Cuba natal, y arranque con la unión mariconial con su propio padre, que tremendo pajarazo que es.
    !Adelante Mariela, une a tu padre con su novio!.

  2. Esa mujer esta completamente retorcida, en vez de ponerse a promover el matrimonio homosexual y aborto deberia pensar en las necesidades de su gente, en su falta de libertad !

Participa en el debate, deja un comentario.