Alejandrina Germán dice en dos semanas tendrán nuevo PLD

2

AlejandrinaSanto Domingo, La dirigente peledeísta Alejandrina Germán adelanta que la Comisión Organizadora del VIII Congreso Comandante Norge Botello propondrá que los miembros del Comité Central sumen 500, con requisitos para quienes aspiren, y los del Comité Político a 31 miembros.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se convertirá en una “nueva organización” cuando dentro de dos semanas se celebre la plenaria del VIII Congreso, en la que habrá de aprobar grandes transformaciones que marcará su accionar futuro en la vida política nacional.

Alejandrina Germán, que también es miembro del Comité Político y de la Comisión Organizadora del Congreso peledeísta, quien dijo que durante los días 23 y 24 de este mes sesionará la plenaria, como máximo organismo, a fin de conocer las propuestas formuladas por las instancias en los ámbitos estatutarios y estructurales.

“El VIII Congreso ha sido enriquecedor y sin precedentes en la vida política del Partido de la Liberación Dominicana. Se han presentado muchas propuestas interesantes y novedosas que contribuirán al surgimiento de un nuevo PLD,  en la línea de que salga fortalecido con miras al futuro”, expresó.

Entrevista en el programa Contacto Social, que se difunde por La Nota, 95.7 F.M., Germán afirmó que ha sido una verdadera fiesta democrática, en la que todas las instancias han presentado sus pareceres acerca de los temas en debate y en relación con el partido que desean, Indicó que la idea radica en contar una agrupación política que esté en condiciones de liderar los retos y desafíos que tiene por delante el país.

Precisó que por eso, en vez de cuatro temas como se abordaron en los congresos anteriores, en esta oportunidad fueron 15 los llevados a los organismos, “los cuales se han integrado masivamente a las discusiones y a la formulación de las propuestas que serán conocidas en la plenaria del Congreso”.

Dijo que una vez que sean discutidas y aprobadas las mismas, entonces se estará en condiciones de abrir el proceso para completar las matrículas de miembros de los comités Central y Político.

La Comisión Organizadora del VIII Congreso , agregó, ha propuesto que en el caso del Comité Central, la membresía ascienda a 500, un centenar más que en la actualidad, y los del Comité Político de 25 a 31, sumando seis a la composición actual.

Sostuvo que en el caso de los nuevos dirigentes que ingresarían al Comité Central, la idea que tienen consiste en el establecimiento de requisitos que irían desde un determinado tiempo de militancia y hasta haber presidido algunas de las estructuras orgánicas.

La dirigente peledeísta dijo que el trabajo organizativo ha sido arduo, “y podemos adelantar que el VIII Congreso concluirá exitosamente el 26 de enero del próximo año”.

fuente: Noticiassin.com

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. Me imagino que ese nuevo PLD a que se refiere la Alejandrina “La Babosa” German, consiste en que van a matar a todos los que pertenecen a los diferentes comités del partido, y serán sustituidos por ciudadanos suizos.
    Es la única manera que puedo vislumbrar acerca de lo que dice la Babosa!

Participa en el debate, deja un comentario.