Santo Domingo. El 70 por ciento de los hombres dominicanos sufre algún tipo de impotencia sexual o disfunción eréctil, aseguró el presidente de la Sociedad Dominicana de Urología, doctor Erick Grullón.

Impotencia S



El especialista aclaró que cada vez son más los varones que acuden a las consultas con los especialistas para tratarse la incapacidad de sostener una erección adecuada, sobre todo a personas jóvenes.

Indicó que la situación causa trastornos psicológicos y crisis matrimoniales y de pareja, sobre todo porque los afectados muchas veces se resisten a acudir a los especialistas por temor a expresar la situación por la que atraviesan.



Entrevistado en la Primera Jornada de Actualizaciones de Radioterapia, realizada por Oncoserv, Grullón agregó que los factores que provocan la disfunción eréctil están relacionados a la obesidad, el tabaquismo, alcoholismo y otros de índole psicológico.

“Ha aumentado el uso de medicamentos en jóvenes”, indicó Grullón, quien, además, dijo que los urólogos tienen casos frecuentes en sus consultas de personas de diferentes edades en procura de soluciones médicas a sus problemas de importancia.

Fuente El Nacional