Santo Domingo.Los Tigres de Licey vencieron el domingo a las visitantes Águilas Cibaeñas, con marcador de 3-1, en la continuación del campeonato de béisbol profesional dominicano, en partido disputado en el estadio Quisqueya de la capital de la isla caribeña ante unos 15 mil espectadores.

Licey



Los Tigres se apoyaron en la gran labor monticular del estadounidense Chris Naverson, quien dominó los bates de la tropa derrotada durante seis episodios en los que abanicó a seis y le anotaron una carrera, para acreditarse su segunda victoria sin derrota.

El veterano Jairo Asencio lanzó el noveno para anotarse su octavo salvamento de la temporada.



El batazo ganador fue conectado por el importado Chris Marrero, quien conectó un batazo de cuatro esquinas con dos hombres a bordo en el sexto capítulo contra el abridor de las Águilas, Lorenzo Barceló (2-1), quien cargó con el revés.

Barceló lanzó un buen partido, pero pagó por su descontrol cuando luego de dos «outs» embasó dos hombres por boletos en ese capítulo, para luego permitir el «bambinazo» de Marrero, quien se convirtió en el mejor hombre a la ofensiva por los felinos.

Fue la tercera victoria del conjunto capitalino ante sus rivales en la actual campaña, para afianzarse en la cima del torneo con marca de 15 triunfos y cinco reveses, con tres juegos de ventaja sobre las «cuyayas» (11-7) , ocupantes del segundo puesto.

Las «cuyayas» siguen teniendo problemas con su ofensiva, habiendo anotado apenas cuatro carreras en sus últimos tres enfrentamientos.

En otro encuentro de la jornada, disputado en el parque Francisco Micheli de la ciudad de La Romana (este), los locales Toros del Este derrotaron a los Leones del Escogido, ocupantes del tercer puesto, con pizarra de 6-1, para mejorar su récord en cinco triunfos y 14 derrotas, aunque continúan en la cola de la tabla.

La única carrera de los Leones fue fruto de un vuelacerca del jardinero Eury Pérez.

Los «escarlatas» suman once triunfos y once reveses, y se mantienen en el tercer peldaño, detrás de las Águilas, que han disputado dos partidos menos.

En el otro encuentro de la jornada, las visitantes Estrellas de Oriente vencieron a los Gigantes del Cibao 5-1, gracias a un ramillete de cuatro vueltas en el noveno capítulo que incluyó un doble remolcador de dos vueltas del novato Jonathan

Gálvez, y jonrón del jardinero Dennis Phipps, que llevó al plato dos anotaciones.

La tropa ganadora acumula marca de siete ganados y trece perdidos, para ubicarse en el quinto puesto de la tabla de posiciones, mientras los Gigantes siguen en cuarto lugar con 8-10.

La carrera de los Gigantes fue producto de sencillo del Jardinero Marcell Ozuna, en el octavo episodio, que permitió a la novena local igualar el encuentro, disputado en el parque Julián Javier, de la nordestana San Francisco de Macorís.

Este lunes solo hay un partido programado, entre Gigantes del Cibao y Águilas Cibaeñas, en el estadio Cibao de la ciudad de Santiago de los Caballeros (norte).