Santo Domingo. Estados Unidos levantó la Orden de Detección Automática que por más de 25 años mantuvo sobre la exportación de vainitas, berenjenas y ajíes procedentes de República Dominicana; lo que permitirá el aumento de un 30% en la exportación de esos rubros agrícolas.
Papas grandes

El anuncio fue hecho por el ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, y el agregado Agrícola de la embajada de los Estados Unidos, Morgan Perskin, quienes destacaron que con el alza de la Orden de Detección Automática esos vegetales podrán entrar al mercado norteamericano sin pasar por el proceso que se tomaba hasta 12 días de análisis.



“Este es un paso de avance para los productores dominicanos, porque podrán acceder a ese importante mercado sin ser sometidos a esa restricción”, dijo Luis Ramón Rodríguez.

Morgan Perskin explicó que desde 1988 la alerta de importación 1A 99-14 u Orden de Detección Automática establecía realizar análisis de residuos de plaguicidas a los productos arriba mencionados que no cumplieran con los requerimientos sanitarios de la Oficina de Administración de Alimentos (FDA).



Fuente Eldia.com.do