Santiago. Al menos cuarenta y cinco viviendas fueron consumidas por un incendio que se originó hoy en el sector Hoyo del Ejido, de Santiago, habitado en su mayoría por familias pobres que han emigrado de pueblos y zonas rurales de la región del Cibao y de Haití, informó el Cuerpo de Bomberos local.

fuego incendio



Miembros del Cuerpo de Bomberos de Santiago actuaron para evitar que el fuego se expandiera a otros inmuebles del sector e indicaron que «afortunadamente no hubo víctimas ni personas lesionadas, aunque mucho pánico entre los afectados y vecinos del lugar».

Además fueron auxiliados por bomberos de los municipios de Licey Medio, Tamboril, Villa González y Navarrete.



Por su parte, el director de la Defensa Civil en Santiago, Francisco Arias, comunicó que no hay víctimas y que voluntarios de la cercanía donde se produjo el siniestro «ayudaron a las autoridades y a los organismos de socorro a rescatar a los afectados».

Los organismos de socorro informaron de que al menos el noventa por ciento de las viviendas siniestradas estaban construidas de madera y techada de zinc, lo que contribuyó a que el incendio se propagara con mayor rapidez.

Sin embargo, en su momento, camiones cisternas confrontaron dificultades para abastecerse de agua debido a que en la ciudad de Santiago existen muy pocos hidrantes.

Las autoridades y la unidad técnica del Cuerpo de Bomberos de Santiago abrieron una investigación para determinar el origen del siniestro.