Santiago Rodríguez. El presidente Danilo Medina asistió hoy al acto inaugural de la ampliación de la Planta de Producción de Industrias San Miguel del Caribe, en la comunidad El Caimito de esta provincia.

Danilo Medina



Los trabajos de ampliación fueron realizados con una inversión superior a los 700 millones de pesos.Al hablar durante el acto, el presidente del directorio de la empresa, Jorge Añaños, dijo que con la nueva línea de producción, su capacidad aumentará en 54 mil botellas por horas adicionales, con lo que se permitirá ingresar a nuevos mercados externos.

Resaltó que ese grupo corporativo trabaja en el bienestar de las comunidades donde opera, y que actualmente cuentan con 1,600 empleados directos de la compañía.



Las nuevas instalaciones recibieron la bendición del padre Lucas Evangelista Núñez Bobadilla.

Informa La Dirección General de Comunicación de la Presidencia  que durante la ceremonia, la Cámara de Comercio de Santiago Rodríguez entregó placas de reconocimiento al presidente Danilo Medina y a los fundadores de Industrias San Miguel, el presidente del directorio Jorge Añaños y su esposa, la vicepresidenta de la empresa, Tania Alcázar de Añaños.

En el acto hablaron el gobernador de Santiago Rodríguez, Miguel Ángel Núñez Rodríguez, Marroquín y la vicepresidenta del directorio de la empresa, Tania Alcázar, quienes coincidieron en resaltar el importante apoyo del desarrollo de la economía local.

Luego, los ejecutivos de la empresa, junto a autoridades regionales y municipales acompañaron al jefe del Estado en un recorrido por la planta, durante la cual recibió explicaciones del ingeniero Arturo Marroquín Alcázar, director y gerente general de Industrias San Miguel en República Dominicana.

En el acto estuvieron además, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, el embajador de la República de Perú en el país, Enrique Palacios; la cónsul comercial de la Embajada de Estados Unidos, Isabella Cascarano; el gobernador, Miguel Ángel Núñez Rodríguez, entre otros funcionarios y personalidades.