Santo Domingo. Las Águilas Cibaeñas vencieron a los visitantes Gigantes del Cibao, con marcador de 8-1, en el único partido de la jornada del lunes del campeonato de béisbol profesional dominicano, disputado en el estadio Cibao de la norteña ciudad de Santiago de los Caballeros.
Aguilas

La tropa ganadora se apoyó en una gran labor monticular del importado Chris Cody, y en la ofensiva de su inicialista Dan Black, quien bateo tres indiscutibles, incluyendo dos vuelacercas con tres carreras producidas.



Cody lanzó seis episodios de seis indiscutibles y una carrera, para anotarse su segunda victoria de la campaña contra una derrota.

El pitcher derrotado fue el criollo Rubén Mejía 1-2, quien inició por los perdedores y permitió cuatro anotaciones.



El jardinero Zoilo Almonte también contribuyó a la ofensiva con dos inatrapables y dos remolcadas, mientras el designado Willín Rosario agregó tres batazos por terreno de nadie.

La defensa de los ganadores le realizó cuatro doble matanzas a la novena derrotada, para ayudar al triunfo de las cuyayas, que mejoraron su marca de ganados y perdidos en doce triunfos y siete reveses, para mantenerse en el segundo puesto de la tabla, detrás de los Tigres de Licey (15-5), líderes del torneo.

El tercer lugar lo ocupan los Leones del Escogido con marca de 11-8, mientras los Gigantes se ubican en la cuarta posición con 8-11.

El quinto puesto lo ocupan las Estrellas de Oriente (7-13), mientras los Toros del Este siguen en la cola de la tabla con 5-14.

Las Estrellas solo están a juego y medio del importante cuarto puesto, que clasifica a la semifinal.

Gigantes y Águilas se vuelven a enfrentar este martes en el mismo escenario, mientras que en el parque Quisqueya de Santo Domingo se miden Leones y Tigres, y en el Francisco Micheli de la ciudad de La Romana (este) chocarán Estrellas y Toros.