Voleibol femenino de RD barre a Tailandia en inicio de Copa de Campeones

0

La selección nacional de voleibol femenina derrotó anoche 3-0 a Tailandia en el partido inaugural de la Copa de Campeones FIVB, en el Estadio Nippongaishi Hall de Nagoya, Japón.

Dominicanas

Los parciales terminaron (25-23, 25-21 y 25-23).

El ataque ofensivo de conjunto criollo fue liderado por Bethania De la Cruz, quien anotó 25 puntos, Prisilla Rivera agregó 15 puntos, mientras que Annerys Vargas contribuyó con 10 puntos en la causa ganadora. Onuma Sittirak terminó con 20 puntos como la máxima anotadora de Tailandia.

Las dominicanas dominaron con una gran ventaja (12-3) en el encasillado de bloqueos y también fueron mejores (6-2) en puntos directos. De La Cruz tuvo cinco bloqueos y cuatro puntos directos entre sus 25 puntos, mientras que Vargas contribuyó con 4 bloques. Después de un comienzo lento en el primer set, las criollas repuntaron con una racha de 11-3 y mantener el ritmo por el resto del partido.

Las dominicanas ubicadas en el puesto número ocho del mundo se enfrentarán en su próximo partido ante Rusia (6).

El equipo quisqueya está conformado por las atacantes de esquina Bethania De la Cruz, Prisilla Rivera, Brayelin Martínez y Yonkaira Peña, las centrales Annerys Vargas, Cándida Arias y Marianne Fersola y las opuestos Gina Mambrú y Jeoselyna Rodríguez. Las acomodadoras son Niverka Marte y Karla Echenique, la especialista defensiva Ana Binet y las líberos Brenda Castillo y Winifer Fernández.

Kwiek es asistido por su compatriota Wagner Pacheco y el dominicano Wilson Sánchez. Christian Cruz es el director del equipo y Yeivic Jiménez es el estadístico. Milciades Albert es el médico del equipo con César Villalona como terapeuta.

Fuente Listindiario.com

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.