Santo Domingo. Los conjuntos Águilas Cibaeñas, Leones del Escogido y Toros del Este ganaron sus respectivos compromisos en la jornada del martes del campeonato de béisbol profesional dominicano.

Aguilas



Las Águilas le ganaron a los visitantes Gigantes del Cibao por segundo día consecutivo, con marcador de 6-2, en partido disputado en el estadio Cibao de la norteña ciudad de Santiago de los Caballeros.

El importado James Leverton fue el lanzador ganador en rol de relevo, para anotarse su primera victoria de la campaña.



El jardinero Juan Lagares remolcó dos de las carreras de la tropa ganadora con un sencillo en el séptimo episodio, que sirvió para romper un empate 2-2.

El pitcher derrotado fue el criollo Juan Pérez (0-1), quien permitió tres anotaciones, en una salida en la que no logró sacar un out, permitió un «indiscutible» y otorgó dos boletos.

El mejor hombre en el bate por los perdedores fue el cubano Alexander Guerrero, con tres «indiscutibles», incluyendo un «vuelacercas».

Por las «cuyayas» inició en el montículo el japonés Sho Iwasaki, mientras que por los visitantes abrió el criollo Fabio Castro, pero ambos monticulistas se fueron sin decisión.

En otro encuentro de la jornada, diputado en el estadio Quisqueya de la capital de la isla caribeña, los Leones derrotaron a los Tigres de Licey, líderes del torneo, con marcador de 5-1.

El receptor Miguel Olivo remolcó dos de las vueltas de los «melenudos» con un «indiscutible», mientras que el novato Erik González pegó dos veces por terreno de nadie.

El lanzador ganador fue el criollo Carlos Pimentel, en una labor de dos entradas sin libertad, mientras que el cubano José Ariel Contreras cargó con el revés, al permitir cuatro anotaciones en cinco episodios.

La carrera de los «bengaleses» fue fruto de un jonrón del jardinero Yamaico Navarro, en el octavo capítulo.

En el otro partido de la jornada, los Toros vencieron a las visitantes Estrellas de Oriente con pizarra de tres vueltas por dos, en encuentro disputado en el parque Francisco Micheli de la ciudad de La Romana (este).

Dos de las carreras de los ganadores fueron fruto de la mala defensa verde, mientras que la otra llegó por «inalcanzable» del importado Charles Culberson.

Las carreras de las Estrellas fueron remolcadas por Junior Lake, con «inalcanzable», y la otra llegó por «bambinazo» del antesalista Audy Ciriaco.

Los Tigres se mantienen en la cima del torneo, pese a su derrota, con marca de 15 triunfos y seis reveses, mientras las Águilas están en segundo puesto con 13-7.

El tercer lugar lo ocupan los Leones (12-8), mientras los Gigantes (8-12) siguen en cuarto, seguidos por las Estrellas (7-14) mientras que los Toros siguen en la cola de la tabla con 6-14, pero a solo dos juegos del cuarto puesto, que otorga un lugar a la semifinal.

El torneo continúa este miércoles con encuentros entre Águilas y Estrellas en el parque Tetelo Vargas de la ciudad de San Pedro de Macorís (este); Leones y Gigantes, en el Julián Javier de San Francisco de Macorís; y Toros contra Tigres, en el Quisqueya de Santo Domingo.