Santo Domingo.El Primer Tribunal Colegiado dictó 10 años de prisión contra Ramón De Jesús Montes de Oca Guzmán, tras ser hallado culpable agredir a su expareja Joelis María Pérez Sánchez.

Justicia



Dicho tribunal dictó la sentencia tras acoger la teoría acusatoria presentada por el Ministerio Público, quien aportó las pruebas que demostraron la ocurrencia de los hechos cometidos por el imputado en contra de Pérez Sánchez.

En el juicio quedó demostrado el patrón de conducta violento que caracteriza al acusado, que se manifiesta a través de agresiones físicas en perjuicio de la víctima.



La Procuraduría Fiscal de Santiago, que encabeza Luisa Liranzo, procedió a acusar al imputado por el delito de violencia de género e intrafamiliar agravada, que se encuentra tipificado en los artículos 309-1, 302-2 y 309-3 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia contra la Mujer.

Según expuso el Ministerio Público, el 3 de diciembre de 2011, el procesado agredió tanto verbal como físicamente a Pérez Sánchez, utilizando para ello un arma de fuego tipo escopeta.