Iamdra Fermín hace una apuesta a la carrera que ha estado desarrollando desde hace 21 años y comparte su decisión de realizar durante los próximos ocho meses una maestría en España.

Iamdra



Una importante determinación que, sin embargo, no afecta la continuidad del proyecto televisivo Iamdra, el cual permanecerá en el aire con novedosos contenidos cada semana. “Nunca se me ocurrió estudiar comunicación porque en el momento de elegir carrera para la universidad no estaba segura de que quería seguir dedicándome a eso”, explicó.

Con el paso del tiempo reafirmó que su verdadera pasión reside en lo que ha hecho durante toda su vida, y en lo que, a pesar de esto, siente que necesita continuar creciendo y preparándose para ir a la par con las exigencias del mercado.



Crisis en TV

“Esta decisión tiene que ver con la situación que se está viviendo actualmente en el país dentro de la televisión. La crisis en la TV aquí está en los contenidos, quiero convertirme en una productora lo suficientemente formada”.

Iamdra reconoció en una entrevista publicada en le periódico Listín Diario que el público local demanda cambios que capten su completa atención y encuentra en este hecho una de las razones de la actual crisis por la que atraviesa la televisión en el país.

Hace sólo unos meses personalidades como Milagros Germán, Domingo Bermúdez y Jochy Santos dejaron claro que la inversión publicitaria se había reducido considerablemente, esto adicional a las altas cargas impositivas, dejan en una posición poco ventajosa el negocio. A lo que Fermín agrega el factor contenido que no logra captar un número de audiencia lo suficientemente atractiva.

“Aquí el presentador no solo es talento sino que también debe estar involucrado en la producción y en ventas, lo cual causa que muchas veces no se presenten propuestas lo suficientemente acabadas, por eso entiendo importante la preparación para asumir estos retos”, precisó.

Admitió que se está arriesgando al enfocar sus energías en su preparación cuando se compite ferozmente para adquirir un pedazo del pastel publicitario. No obstante, está segura de su elección.