Karim Abu Naba’a

Fotos: archivo

Inspectores de la Dirección General de Migración impidieron la salida del país al estadounidense de origen arabe-dominicano, Karim Abu Naba’a, contra quien pesan varias acusaciones de estafas y falsificación de documentos.

Abu Naba’a intentó viajar a Fort Lauderdale, Miami, Florida, en el vuelo 2237 de la aerolínea norteamericana Jet Blue, pero supervisores e inspectores de Migración impidieron su salida y abandonó molesto la zona de chequeo de los documentos.



Tras comunicarle al viajero que tenía impedimento de salida del país y que tenía que canalizar su situación en la Procuraduría General de la República, él mismo realizó varias llamadas en tono molesto.

Entre los cargos que pesan contra el ciudadano estadounidense de origen arabe-dominicano, figura la sustracción de un lujoso vehículo marca Ferrari Enzo, valorado en 1.3 millones de dólares.



De acuerdo a las autoridades judiciales, para apoderarse del vehículo Abu Naba’a, supuestamente, falsificó la firma del propietario del automóvil de lujo, logrando retirarlo de las Aduanas.

Cuando las autoridades de Migración le informaron que no podía salir de República Dominicana, Abu Naba’a permaneció por unos 25 minutos paseándose de un lado a otro en los pasillos del aeropuerto de Las Américas.

Sin embargo, fue persuadido por uno de sus escoltas, pidiéndole marcharse e ir a la Procuraduría General de la República a fin de gestionar el levantamiento del impedimento de salida del país.

Fuente: listindiario.com